jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 23 may 2022

Concejo Deliberante

"Desde el municipio vamos a tener las orejas muy grandes para escuchar y ayudar en lo que podamos"

López de Juntos, destacó la medida que exime de impuesto municipales a pequeños comercios. Recarlcó que “es señal de que que se está cerca para colaborar” por parte de la gestión.


El concejal de Juntos y vicepresidente del Concejo Deliberante de Lanús, Omar pez, destacó la medida aprobada durante la última sesión ordinaria en el recinto, por lo que aseguró que es “para ayudar para que la gente siga trabajando”.

En diálogo con Política del Sur, el edil remarcó que el proyecto servirá para atenuar las deudas de los locales y que “es señal de que que se está cerca para colaborar”. Recalcó que se lograron “sortear las distintas situaciónes que tuvieron las pymes, empresas y comercios”, a la vez que aclaró que estos negocios “no habían entrado porque estuvieron trabajando durante la pandemia” por lo que “no habían recibido ningún tipo de descuento en el pago de servicios".

"Algunos dicen porque en vez de darle este descuento a 1500 no se lo dan a 3 mil, pero nadie hace el impacto financiero. Estamos en una situación difícil y hay que ver las posibilidades. El equilibrio que ha logrado Néstor Grindetti en la parte financiera nos da estas posibilidades, esto tiene que servir para que la gente confie y tener un Lanús pujante”, expresó.

Asimismo sostuvo que quieren que los comerciantes “se queden, que sigan con las persianas abiertas”. "Desde el municipio vamos a tener las orejas muy grandes para escuchar y ayudar en lo que podamos", contó.

Sobre la discusión sobre la rendición de cuentas, en relación a las críticas del edil del FdT Agustín Balladares, contestó que "no hay nada de lo que él haya dicho que sea exacto". "Trató de decir que nosotros subejecutábamos partidas y no es así, lo que estabamos haciendo es prever”, explicó.

“Se hizo una previsión de los gastos y se preveia una inflación y no sucedió nada de eso. Uno no discute ítem por ítem. Los gastos están reflejados en la rendición. Por eso nunca tuvimos ninguna observación del tribunal”, aseveró.

Acerca de los reclamos en cuanto a las graseras en el distrito, López marcó que el municipio no es “responsable directo para que eso funcione o no, sino que tengan todos los elementos necesarios para la purificación” y afirmó que de esa cuetión se tiene que encargar la Provincia.

“La grasera puede funcionar donde está, pero el sistema que tiene es defectuoso que etiene un impacto negativo en el medio ambiente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias