jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 23 may 2022

Concejo Deliberante

Balladares justificó el rechazo a la Rendición de Cuentas porque “no tiene mucha lógica desde lo racional”

El concejal por el Frente de Todos en Lanús dio sus argumentos por los cuales su bloque no acompañó el informe de gastos efectuados en 2021 en torno a “sectores donde hubo una notoria subejecución y sobrepresupuesto”.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús, Agustín Balladares, argumentó la decisión de su bloque de no acompañar la Rendición de Cuentas presentada por el oficialismo local y que consiguió la aprobación gracias a los votos de Juntos y la Unión Cívica Radical. Puso el foco en áreas donde se gastó menor dinero del ingresado.

Partimos de 1.460 millones de pesos en subejecución. Dentro de eso, fue notorio en la secretaría de Desarrollo Urbano, que cuenta con un 49% de subejecución. El programa Sumar cumplió con las metas físicas apenas con el 28% de lo presupuestado. Vaya uno a saber para qué usaron el 72% restante”, consideró en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el edil referente del Movimiento Evita observó una contradicción por parte del oficialismo. “Por un lado, ellos victorean sobre los mil millones de superávit y, por otro, plantean que fue un año muy difícil, que generó muchos gastos, cuando esos fondos podrían haberse utilizado para cubrir las hendijas que dejó la crisis”, indicó.

Balladares, a su vez, calificó como “bastante desordenada” la Rendición de Cuentas. “Enviaron datos no del todo precisos, pero armamos ese rompecabezas para hacer una evaluación seria y argumentar por qué no íbamos a acompañar. Tiene que ver con la subejecución y lo sobrepresupuestado. Ahí vemos un espacio que no tiene mucha lógica desde lo racional”, aseveró.

Reducción de la tasa municipal

Un aspecto destacado de la sesión del último viernes fue la aprobación por unanimidad de la reducción de la tasa de Seguridad e Higiene para 1500 comercios en Lanús. “Celebro la medida, pero tiene que hacerse extensiva a pymes y cooperativas de trabajo. La mirada que tiene (Néstor) Grindetti lo que genera es desalentar la inversión y productividad en nuestra ciudad”, remarcó el concejal.

Graseras

Por otra parte, el también vicepresidente del PJ de Lanús opinó acerca del conflicto con las graseras en Valentín Alsina. “Vamos a acompañar al reclamo de los vecinos y de la Asamblea, que tiene como objetivo mitigar esos efectos contaminantes. Presenté un pedido de informe al HCD para saber por qué el Municipio las habilitó, su funcionalidad y operatividad”, señaló.

Asimismo, confirmó que le pidieron a la Universidad Nacional de Lanús que haga un estudio de impacto ambiental sobre esta cuestión y lanzó una advertencia. “Si el resultado arroja que estas graseras contaminan, como así lo entendemos, por primera vez vamos a hacer un documento legal y tomar acciones en conjunto con la Asamblea y los actores intervinientes que tengan como objetivo cortar con la contaminación”, sentenció Balladares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias