jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 22 may 2022

TRIBUNALES DE LOMAS

Pidieron que la acusada de matar a mazazos a su pareja cumpla la condena con prisión domiciliaria

Gilda Acosta Duarte sufría violencia de género y mató a la víctima mientras dormía. La fiscalía pidió 13 años y la defensa 8.


La fiscalía pidió una condena de 13 años de cárcel para Gilda Acosta Duarte, la mujer de nacionalidad paraguaya que en 2019 mató a mazazos a su pareja en Lomas de Zamora y lo ocultó dentro de un ropero. Por su parte, la defensa solicitó la pena de 8 años.

En la etapa previa del juicio por jurados llevado a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas, la imputada fue considerada culpable de “homicidio en circunstancias extraordinarias de atenuación”, debido a que se determinó que era víctima de violencia de género.

En el marco de la audiencia denominada “de censura”, la fiscal Marcela Dimundo planteó que se le mantenga la prisión domiciliaria a la mujer pero bajo un monitoreo con tobillera electrónica. Ahora el fallo final quedará en manos del juez a cargo del caso, que dará a conocer la condena durante esta semana.

El jurado popular había declarado culpable a Acosta Duarte, de 50 años, por matar a su pareja mientras dormía, en febrero de 2019. Sin embargo, por la situación de violencia de género que sufría al momento del crimen, fue condenada por “homicidio en circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El crimen de Richard Alejandro Sánchez Escobar (27) fue descubierto el 20 de febrero de ese año, en una casa de la calle Corbacho al 1500 de Villa Centenario, luego de que la mujer se presentará en la comisaría de la zona y confesará que asesinó a su pareja cuando se enteró que “había abusado de su hijo”.

De inmediato, la Policía Científica se dirigió al domicilio y encontró en el lugar señalado el cadáver del hombre oculto bajo una capa de cemento en un ropero que había volcado en el piso de un dormitorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias