sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 22 may 2022

INFORME DE LA CAME

La producción de pymes industriales creció 3,4% en abril

Lo informó la CAME. La principal mejora se dio en Fabricación de productos de metal, maquinarias, equipos y material de transporte, con un aumento 11,6%; mientras que en la otra punta se ubicó Maderas y muebles con una caída de 7,1%.


La producción de las pymes industriales creció en abril 3,4 por ciento interanual, en la medición a precios constantes, mientras que frente a marzo tuvo una retracción de 0,5 por ciento, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante el cuarto mes del corriente año, el uso de la capacidad instalada en las pequeñas y medianas empresas fue de 70,4 por ciento, 1,2 puntos porcentuales por debajo de marzo.

El informe de la CAME enfatizó que si bien los pedidos de producción se mantuvieron firmes durante el mes, "las empresas tuvieron mayores dificultades que lo habitual para fabricar por las demoras de entregas de materia prima".

Rubros

La mejor performance en abril la tuvo la rama industrial vinculada a la Fabricación de productos de metal, maquinarias, equipos y material de transporte, con un aumento 11,6 por ciento; mientras que en la otra punta se ubicó Maderas y muebles, con una nueva caída interanual de 7,1 por ciento.

Asimismo, el mes pasado la producción de Indumentaria y textil subió 4,3 por ciento interanual y bajó 9,3 por ciento en la comparación con marzo.

En Alimentos y bebidas, por su parte, la actividad declinó 0,2 por ciento interanual en abril y cayó 5,5 por ciento contra marzo.

Por último, la actividad del sector denominado Metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte reflejó una mejora de 11,6 por ciento interanual y 12,1 por ciento mensual.

El relevamiento de la CAME fue realizado entre el 7 y el 15 de mayo y abarcó a 320 establecimientos con sedes en 22 provincias y CABA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias