jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 23 may 2022

LEGISLATURA

Para Frangul, “es raro” que el oficialismo no acompañe los proyectos de Boleta Única y Ficha Limpia

El diputado bonaerense por la Unión Cívica Radical disparó que “el Frente de Todos no quiere ayudar a transparentar las cuestiones políticas”.


El diputado bonaerense por Juntos y dirigente radical Claudio Frangul respaldó los proyectos de “Ficha Limpia” y “Boleta Única” y remarcó que “estas dos iniciativas mejorarían la transparencia en el ámbito político” por lo que “es raro que el oficialismo las rechace si no tiene nada que ocultar”.

“Estoy de acuerdo con la Boleta Única de papel. Es un salto de calidad porque es una forma de terminar con un sistema muy viejo que tenemos y que se utiliza en pocos países”, subrayó el legislador en declaraciones para Política del Sur.

Advirtió que “la boleta sábana obliga a un control constante por parte de fiscales y que se presta también al robo de boletas”. Consideró que es “un sistema que no es transparente como debería ser, que está obsoleto y los únicos que quieren seguir implementándolo son los que lo usan para hacer trampa”.

Añadió que “la boleta única también permitiría un ahorro en lo que es el papel y se estaría de alguna forma cuidando el medioambiente”.

Ficha Limpia

Frangul, en este marco, también apoyó el proyecto de Ficha Limpia ya que insistió en que serían “leyes que hacen mucho más transparente todo el sistema electoral”.

Llama poderosamente la atención que el Frente de Todos esté en contra de los proyectos de Boleta Única, de Ficha Limpia y de una ley que es fundamental que es la de Extinción de Dominio para poder recuperar el dinero o los bienes que se comprobó que fueron obtenidos por medio de la corrupción”, enfatizó.

Y agregó: “Con estos tres ejemplos quiero decir que son tres proyectos que mejorarían la calidad institucional y particularmente en lo de Ficha Limpia me parece que se debería avanzar. Ojalá que el Frente de Todos recapacite y avance en mejorar la institucionalidad”.

Estimó que “cuando cambien los números en el Parlamento, seguramente esto va a pasar en el 2023 cuando el Frente de Todos no tenga mayoría, esos proyectos van a caminar y van a ser sancionados”.

“En este momento, la realidad política en la provincia de Buenos Aires nos ha ubicado en paridad numérica tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados así que es necesario lograr consensos para poder ir sancionando los proyectos y las leyes necesarias para los vecinos bonaerenses, vivan más cómodos y sientan que la política es transparente”, concluyó Frangul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias