viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 22 may 2022

Sesión extraordinaria

López sostuvo que en la oposición “tienen un error conceptual de lo que es una rendición de cuentas”

“No se discute ítem por ítem y decir que se debería haber gastado acá y no allá, para eso hay que ser gobierno", disparó el concejal de Juntos. También reclamó que desde Provincia y Nación los dejan “últimos en la fila cada vez que piden recursos”.


Tras la sesión especial en la que se aprobó la rendición de cuentas de 2021, el concejal de Lanús por el frente Juntos Omar López sostuvo que los ediles de la oposición “tienen un error conceptual de lo que es una rendición”.

“No se discute ítem por ítem y decir que se debería haber gastado acá y no allá, para eso tenés que ser gobierno. Tratamos de ser bastante dóciles con la marcha de gobierno en todos sus estamentos, tanto nacional como provincial y municipal”, indicó el edil en contacto con Política del Sur.

En cuanto a la acusación del Frente de Todos de que el municipio subejecutó 1.400 millones de pesos del presupuesto, López lo negó y explicó que “hay una reserva”. “Cada vez que se contrata una obra se tiene un recurso que se va guardando para pagarla, por ahí pasa de ejercicio pero se tiene que tener el dinero. Y si hay alguna anormalidad la vamos a plantear”, aseveró.

“Con las obras de Provincia o Nación, el municipio se hace cargo de los pagos y se tiene que aguantar el retraso de la devolución de ese dinero. A nosotros nos deben de la Red AMBA muchísima plata, tenemos atrasados certificados. No dijimos nada desde la parte tribunera ya que no le deja nada al vecino de Lanús ni al Concejo. Ellos no lo tienen en cuenta porque no les conviene”, afirmó.

Además, en su defensa a la rendición de cuentas, entendió que debido a los altos índices de pobreza “la gente necesitada va a recurrir al Estado municipal” por lo que hay “que estar a la altura necesaria y cerca para solucionar los problemas”.

“Por eso hay cesiones impositivas que le planteamos a la sociedad de Lanús para colaborar con el flagelo de la pandemia, con el no tener políticas publicas para mejorar la situación laboral y social. Tuvimos que afrontarlo, no le vamos a pedir al Estado nacional que nos deja últimos en la fila cada vez que nos tiene que dar algún recursos”, señaló.

“Entendimos que teníamos que manejarnos con propios recursos y así lo hicimos. Tuvimos que condonar deudas de contribuyentes, prolongar vencimiento de transporte escolar, no cobrar la tasa de registro de conducir para empleados municipales”, contó.

En esa línea resaltó que están “trabajando para colaborar con cada uno de los habitantes de la ciudad para que esta carga sea más liviana para el que menos tiene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias