viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 25 may 2022

Interna del Frente de Todos

Llambi advirtió que “no solo hay que marcar la cancha, también hay que plantear soluciones”

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora llamó a “cuidar al Gobierno nacional” ante los últimos chispazos entre los referentes de la coalición oficialista. “Es una locura discutir el 2023 cuando tenemos una agenda más urgente”, disparó.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Álvaro Llambi mostró su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y pidió dejar la interna de lado para evitar una hipotética derrota electoral en 2023. No obstante, advirtió que “algunos sectores” tienen el foco puesto en los comicios del próximo año por sobre las necesidades de la actualidad.

“Es una mirada que está instalada y creo que no aporta. Los que nos votaron rechazan este nivel de discusión interna. Debemos tener un debate hacia adentro del Frente de Todos y, sobre todo, discutir una agenda concreta que tenga que ver con cómo recomponemos el poder adquisitivo”, comentó en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, envió una indirecta al kirchnerismo. “No solo hay que marcar la cancha, también plantear soluciones entendiendo que somos compañeros y que hay que cuidar al Gobierno nacional. Lo perdimos en 2015 y el macrismo revirtió todo lo que se construyó anteriormente, dejando una crisis de deuda que todavía estamos pagando”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “Hay debates que, si bien son importantes, a veces pareciera que son más trascendentes las elecciones de 2023 que los problemas de los argentinos. Todos los esfuerzos están puestos en resolver la inflación y que el salario se recomponga. Es una locura discutir el 2023 cuando tenemos una agenda más urgente”.

Llambi, referente del Movimiento Evita, contó las propuestas que acercó su espacio para encontrar una solución a las preocupaciones de la sociedad. “Impulsamos leyes para resolver los problemas de los trabajadores informales y de la economía popular. Acompañamos la reapertura de paritarias y apoyamos al Gobierno que viene trabajando mucho con un contexto de pandemia y guerra, que cada vez se profundiza más”, recalcó.

Rendición de Cuentas

Por otra parte, el concejal respondió a las críticas del bloque de Juntos tras la Rendición de Cuentas, amparadas en un “desfinanciamiento en educación y salud”. “La oposición miente. Se están construyendo polos educativos nuevos. En dos años, Lomas va a haber inaugurado cuatro hospitales con los dos que ya se realizaron y los dos que están en proceso”, observó.

A su vez, recordó que “cuando fueron gobierno, vetaron la expropiación del Llavallol diciendo que Lomas ya tenía demasiados hospitales”. “Desinvirtieron fuertemente en salud y tuvimos que lamentar una explosión en una escuela en Moreno. Durante la pandemia, se dedicaron a convocar marchas en pleno pico de contagios”, disparó.

Censo

El pasado miércoles, Llambi participó del Censo Nacional en Villa Fiorito. “Fue una gran jornada cívica, con mucha participación y expectativa por parte de los vecinos. Fue muy importante para el país poder contarnos, saber cómo estamos y tener bien los datos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias