jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Sociedad | 20 may 2022

Asociación Argentina de Electrodependientes

Stefanizzi acusó a Edesur de “hacer la menor inversión posible por más que estén en juego la vida y la salud”

El presidente de la AAdED apuntó a la empresa que presta el servicio de energía eléctrica y pidió la revisión de la concesión por dificultar el acceso a las fuentes alternativas para los electrodependientes. “Garantizan sus márgenes de ganancias”, alertó.


El presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Mauro Stefanizzi, apuntó contra Edesur por la prestación de fuentes alternativas de energía para los usuarios cuya vida depende del servicio de electricidad, situación que entra en un campo de riesgo cuando se producen cortes, sobre todo, en el verano.

Denunciamos esta supuesta fuente alternativa que, en realidad, es complementaria porque se alimenta de la electricidad. Además, hay que realizar un montón de modificaciones internas porque se puede prender fuego. Estamos trabajando en varios proyectos para que contemplen los paneles solares y la energía renovable”, sostuvo en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Según el titular de AAdED, los cambios necesarios para instalar dichas fuentes alternativas antes le costaban hasta 300 mil pesos a los usuarios. “Con este Gobierno, se logró crear un fondo solidario que se nutre de las multas que se le cobran a Edesur y Edenor, eso se usa para financiar las reparaciones internas”, indicó.

Stefanizzi, en tanto, advirtió que la empresa ni siquiera cuenta con los medios para trasladar un grupo electrógeno hasta la vivienda del electrodependiente. “Es insólito que aún no cuenten con los generadores y los medios para trasladarlos. Lo pueden hacer, pero tienden a garantizar sus márgenes de ganancias, haciendo la menor inversión posible por más que estén en juego la vida y la salud”, criticó.

Concesión de Edesur

Durante enero, la AAdED impulsó una movilización hacia las oficinas de Edesur en la Capital Federal para reclamar la revisión del contrato. Contó con la presencia de la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, concejales del Frente de Todos y demás referentes de organizaciones sociales.

“Seguimos insistiendo en el fracaso de la privatización de los servicios públicos, que data de los años ‘90. Prometieron un montón de cosas que no cumplieron. Creemos que hay que revisar esos contratos, que son la consecuencia de políticas liberales que plantean un Estado casi ausente. Las empresas hacen lo que quieren y en el medio están los usuarios y electrodependientes”, alertó.

Actividades en el mes de los electrodependientes

Por otra parte, Stefanizzi contó sobre las distintas actividades que se organizarán para concientizar en el marco del Día Nacional de los Electrodependientes (17 de mayo). “Este sábado, en el velódromo de Lanús, vamos a hacer una bicicleteada. El domingo, en Lomas, va a haber una maratón. Lo hacemos para que la gente se acerque y podamos darles volantes e información”, determinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias