sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Porvenir | 20 may 2022

SATANÁS BUSCARÁ SACARLO DEL INFIERNO

Javier Páez: “Siempre me gustaron las paradas difíciles”

El nuevo y flamante entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde explicó los motivos por los que decidió aceptar el desafío de dirigir al Blanquinegro: “Todo se dió muy rápido, por intermedio de un amigo que estaba dirigiendo en el club. Vamos a trabajar para sacar la mayor cantidad de resultados posibles”.


Tras la sorpresiva salida de Matías Hornos, El Porvenir anunció la contratación de Javier “Satanás” Páez como nuevo DT. Será la primera experiencia para el ex defensor de 46 años, quien formará una dupla técnica con Gabriel Migueltorena. Su debut será este sábado cuando se mida contra Midland en condición de visitante, a partir de las 20:00hs.

Los objetivos propuestos para estas últimas cuatro fechas son claros: Sumar la mayor cantidad de puntos para finalizar el Torneo Apertura bien lejos de los puestos de descenso y revertir el mal presente futbolístico para poder aspirar a hacer buen Clausura. El Porve se ubica en la penúltima posición de la tabla con 6 puntos, apenas por arriba de Puerto Nuevo debido a una diferencia de gol favorable para los de Gerli. 

En charla con Deportes del Sur, Satanás manifestó las sensaciones que tiene de cara al debut: “Estoy muy contento y con muchas ganas de arrancar. Nos toca debutar ante un rival difícil, pero le tengo mucha fe a los chicos. Todo se dió muy rápido, por intermedio de un amigo que estaba dirigiendo en el club. Vamos a trabajar para sacar la mayor cantidad de resultados posibles. Sabemos que tenemos que trabajar en lo anímico con los muchachos. Pero todos juntos lo vamos a sacar adelante. "Pienso que si sacamos un par de resultados vamos a empezar a cambiar las cosas”.

En ese contexto, se refirió a los escándalos que afrontó el club en los últimos meses, entre las denuncias por apuestas clandestinas y el clima institucional: “Voy a mantenerme al margen de todo lo que pasó, ya que yo no estaba en el club. Nosotros sabemos la historia que tiene El Porvenir, es un equipo grande que no debe estar en la situación en la que está. Hoy tenemos que salir de ahí abajo y después sumaremos refuerzos para ser protagonistas en el próximo torneo, pero primero pensamos en los 4 partidos que faltan del Apertura. Siempre me gustaron las paradas difíciles”. 

Para finalizar, Páez dio indicios del estilo futbolístico que va a intentar plasmarle al equipo: "Tengo un poco de cada DT que tuve, como el Chulo Rivoira, Menotti, Trossero, Gregorio Pérez, son técnicos que me marcaron. Yo quiero formar un equipo aguerrido en todos los sectores de la cancha, que corra y meta incluso cuando no se juegue bien. Primero buscaremos resolver la situación de algunos jugadores. Queremos un plantel con futbolistas que sean fieles a la camiseta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias