jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Policiales | 20 may 2022

CASO JUAN JOSÉ LEDESMA

La familia de Sabrina Farías se sumó al reclamo por la tenencia de la bebé: “Era feliz con nosotros”

La madre de la víctima había solicitado el cuidado de su nieta pero la tía materna de la menor aseguró que "ellos la ven como si fuera un trofeo".


La causa que investiga el crimen de Juan José Ledesma permanece a la espera del juicio contra Sabrina Farías, acusada de ser la autora del asesinato del joven atacado a puñaladas en julio del 2021, en Ezeiza. Mientras, tanto la familia de la víctima como desde el entorno cercano de la acusada reclaman la tenencia de la hija de la pareja, que habría sido llevada a un hogar de menores.

"Nosotros queremos que vuelva con nosotros”, expresó Abigail Valdez, prima de la imputada y tía de la menor. En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada salió a contestar los dichos de la madre del fallecido, Norma Beatríz Arbel, quien también expresó su intención de quedar al cuidado de la criatura. “Ellos la ven como si fuera un trofeo", criticó.

Durante la gestación del embarazo desde el homicidio de Ledesma, Farías habría cumplido el arresto domiciliario en la vivienda de su prima. Sin embargo, luego de cinco meses del nacimiento de su hija, le habrían quitado la tenencia mientras continúa la causa en su contra.

"Vinieron y se la llevaron de una manera muy fea mientras mi hija lloraba y Sabrina tenía una crisis. (La bebé) Tomaba teta y no sé por qué tomaron esta decisión", recordó Abigaíl al aire de Radio Urbe, casi entre lágrimas.

“Sabrina nunca violó el arresto y la bebé era feliz con nosotros”, agregó.

La mujer, además, rechazó los dichos de Arbel, que en declaraciones a este medio había manifestado su temor por el bienestar de su nieta. Además, la acusó de amenazas reiteradas. "Entiendo todo el dolor que tienen como mamá, pero mi hija es la sobrina de Sabrina y no tiene nada que ver", indicó en referencia a presuntas prácticas de amedrentamiento que habrían sido reiteradas.

“Ella amenazaba a mi hija de cinco años. Nos escribieron la casa, dijeron que iban a matar a mi hija de cinco años y no quería salir", añadió la joven, que reconoció su temor ante posibles represalias.

Ledesma murió el 31 de julio luego de una agonía de más de 20 días a raíz de las puñaladas que le provocaron graves heridas. La acusada, Sabrina Farías, quien era su pareja, fue beneficiada con el arresto domiciliario debido a la gestación de su embarazo.

Según presume la fiscalía a cargo del caso, Farías, que cursaba el quinto mes de embarazo, arrinconó a Ledesma en la habitación que compartían y lo apuñaló tres veces luego de una discusión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias