jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 23 may 2022

INGRESO UNIVERSAL

“Hay que luchar por recuperar el trabajo genuino”, subrayó Plaini

El senador bonaerense por el Frente de Todos también apoyó el proyecto para implementar el salario básico universal.


El senador bonaerense por el Frente de Todos Omar Plaini se manifestó a favor del proyecto para implementar un salario básico universal porque “puede ser un mecanismo que suplante los distintos programas que tiene el gobierno de Alberto Fernández”. No obstante, recalcó que “hay que luchar por recuperar el trabajo genuino”.

Desde la CGT planteamos trabajo genuino, trabajo registrado. Pero hay tanta informalidad que se cubre eso con asistencia del Estado, donde un ingreso universal puede ser un mecanismo que suplante los distintos programas que tiene el gobierno de Alberto Fernández”, evaluó el también secretario General de los canillitas en declaraciones para Política del Sur.

Asimismo, advirtió: “Vamos corriendo atrás de la inflación y tenemos que discutir la Asignación Familiar. Hoy solamente la perciben 2.000.000 de trabajadores registrados. Y es discriminatorio porque son muchos más los millones de trabajadores registrados que no la perciben”.

Consenso Fiscal

Luego, Plaini valoró la aprobación del Consenso Fiscal en la Legislatura provincial ya que “hace que se puedan tener los instrumentos que necesita todo Gobierno provincial para desarrollar su estrategia política, social y económica”.

En tanto, cargó contra sectores de la oposición a los que acusó de estar “en código electoral”.

“En este sistema electoral que tenemos vivimos prácticamente en elecciones todo el tiempo. Cuestión que espero que en algún momento modifiquemos para que quienes son gobierno, quienes tienen responsabilidades de gestión y administración, puedan trabajar con más tranquilidad”, apuntó.

Y sentenció: “Como se está en código electoral, Juntos y los demás actores opositores se oponen por el solo hecho de no darte un triunfo, sin pensar en la medida o iniciativa. Se mira en función electoralista, cuando hay que mirar en función de la gestión, de la administración, de las leyes que tiene que sacar el Poder Legislativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias