jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 20 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo intentará aprobar la Rendición de Cuentas 2021 en la sesión de este viernes

Será en la sesión que se realizará este viernes desde las 11. Desde el bloque Juntos confían en tener el acompañamiento de la UCR pese a las diferencias evidencias en las últimas semanas.


El Concejo Deliberante de Lanús tendrá este viernes desde las 11 la sexta sesión ordinaria del año y luego una sesión especial, en una jornada en la que el oficialismo buscará convalidar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 de la gestión de Néstor Grindetti.

La sesión se llevará a cabo en un momento de tensión en la relación entre el bloque de Juntos y la Unión Cívica Radical que quedó evidencia cuando los ediles radicales se negaron a tratar una bonificación especial para personal municipal de la categoría 13, que implicaba un aumento salarial para funcionarios y concejales.

En este marco, esta semana el concejal de Juntos Omar López ratificó en declaraciones a este medio las diferencias y sus dudas sobre si el bloque radical aprobaría los gastos del ejercicio 2021. Es que ante un eventual rechazo de los representantes del Frente de Todos, el oficialismo necesitará el acompañamiento de la UCR para la sanción.

Fuentes del oficialismo consultadas por Política del Sur en las últimas horas, aseguraron que tendrán el respaldo de la bancada radical. “Vamos a tener 13 votos positivos, mañana (por este viernes) se aprueba la Rendición de Cuentas”, confiaron.

Temas de la sesión ordinaria

En la primera parte de la jornada se llevará a cabo la sexta ordinaria del año, en la que los proyectos saldrían por unanimidad.

Entre los expedientes figuran el reconocimiento de servicios de agentes municipales y eximir a los pequeños comercios habilitados del 100% de la tasa del Régimen General y Único de Comercio.

También se votará el reconocimiento de pago a favor de las firmas TEYLEM S.A. y BAKIM S.R.L., por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) prestado durante el mes de diciembre del año 2021 y un reconocimiento de pago de una demolición y el retiro de escombros de la calle Madero, en Villa Jardín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias