jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 19 may 2022

EN EZEIZA NO BAJAN LOS BRAZOS

El “chocho” es optimista y confía en “salir del descenso”

Juan Manuel Llop dialogó con Deportes del Sur y destacó la campaña realizada con Tristán Suarez en la Primera Nacional. El último punto conseguido ante Maipú puede ser el puntapié de la levantada para el lechero que pelea en los últimos lugares de la tabla, junto a Santamarina, Villa Dalmine y Sacachispas. “Contra ellos peleamos, a Temperley y Ferro los veo salvados”, apuntó.


En Ezeiza hay preocupación por perder la categoría. Después de luchar y conseguir el ansiado ascenso por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino, Tristán Suarez ahora pelea los últimos puestos y está necesitado de puntos.

Sin embargo, la igualdad conseguida ante Maipú en uno de los encuentros pendientes, puede llegar a ser tenida en cuenta de cara al futuro. El gol de Brian Oyola en cancha de Los Andes se gritó con alma y vida. El “lechero” confía de cara a lo que se viene.

Así lo vivió Juan Manuel Llop, el entrenador del conjunto de Ezeiza. En diálogo con Deportes del Sur, el experimentado director técnico destacó: “La sensaciones de este punto conseguido son positivas porque teníamos 45 minutos para empatarlo o darlo vuelta y pudimos sumar”.

Con la unidad obtenida ante los mendocinos, Tristán alcanzó los 10 puntos sobre 13 partidos disputados. Aun se encuentra en zona de descenso junto a Santamarina, pero el “lechero” se ubica a un solo punto de Sacachispas y Villa Dalmine.

Para Llop, los de Soldati y Campana son los rivales a vencer para salvar la categoría: “Tenemos que terminar arriba de seis o siete equipos de aca al final del torneo. Yo creo que Temperley, Mitre o Ferro van a levantar, nuestro torneo es contra los otros que están ahí en esa zona”, aseguró el ex Banfield, Racing y Platense, entre otros.

En relación al campeonato, el “chocho” resaltó que “todavía falta mucho, quedan muchos puntos en juego y no nos relajamos”. Además, agregó: “Hemos evaluado que fuimos competitivos siempre y que por pequeños errores individuales no tenemos quizás algunos puntos más”.

Asimismo, profundizó en el análisis de lo que significa pelear la permanencia: “Es algo emocionante y muy diferente a luchar por el campeonato. Veo a mis jugadores preparados para afrontarlo y creo que con el correr de los partidos vamos a salir de esta situación”.

De todas maneras, explicó que “con Mitre, Independiente Rivadavia o Agropecuario, nos costó sostener resultados, lo mismo con Quilmes que lo teníamos controlado y le cedimos el empate”.

En la próxima fecha, se viene un partido complicado ante uno de los candidatos al ascenso. San Martín de Tucumán en la Ciudadela el domingo desde las 21.30 será un “hueso duro de roer”.

“San Martín es muy intenso. Ellos tienen un gran plantel, pero nosotros le hicimos partido a Quilmes que se armó para ascender y hoy está pensando en la mitad de la tabla”, confió.

Además, se mostró esperanzado con el nivel mostrado en ofensiva. La capacidad goleadora de Brian “pony” Oyola y Nicolás Messinitti es la carta goleadora de Tristán Suarez en el campeonato. Entre ellos dos, convirtieron 9 de los 15 tantos que marcó el equipo a lo largo del torneo.

“De mitad de cancha en adelante, creo que estadísticamente estamos bien. Defensivamente hemos cometido errores y tenemos que corregir eso”, expresó Llop.

Por último, confesó: “Estamos negociando con varios chicos para sumar refuerzos. Tuvimos muchas lesiones, por lo tanto, traer un jugador por línea es la prioridad”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias