jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 19 may 2022

SIGUEN LOS CUESTIONAMIENTOS

Vecinos autoconvocados critican que el Código de Edificación "fue pensado por muy poca gente"

Alejandro Isnardi, representante del colectivo “X mi barrio sin edificios”, cuestionó que “no se convocaron a todos los actores sociales” para opinar sobre el proyecto sancionado por el Concejo Deliberante. Alertó sobre la construcción de edificios en zonas sin cloacas.


El colectivo “X mi barrio sin edificios” renovó sus críticas a las autoridades municipales de Lanús por la sanción en el Concejo Deliberante del nuevo Código de Planeamiento Urbano, ya que no se convocó a todos los actores sociales para que dieran su opinión y que se apunta a construir edificios en zonas sin cloacas.

En este nuevo código no hubo participación ciudadana, fue pensado por muy poquita gente. No fue consensuado con todos los actores sociales. Pedimos que haya más tiempo para que todos pudieran participar porque nadie había sido consultado”, explicó Alejandro Isnardi, vecino de Lanús Este y miembro de dicha agrupación, en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Desde “X mi barrio sin edificios” también advirtieron sobre la falta de un estudio de impacto ambiental. “El municipio quiere repetir la experiencia de Lanusita en Lanús Este, Remedios de Escalada y Valentín Alsina, pero no sabemos si están preparados para recibir esa actividad. Hay una gran contaminación sonora, problemas de tránsito y de cloacas”, observó.

Isnardi contó que se pusieron en contacto con los concejales desde comienzos de año para expresar su preocupación por este tema. “El 8 de marzo, (Néstor) Grindetti mandó un proyecto de modificación del código para que saliera en abril. A contrarreloj, nos reunimos con los vecinos y mandamos nuestras sugerencias”, indicó.

Altura y cloacas

Según el ciudadano, desde el bloque oficialista les anticiparon que “el proyecto tenía que ser aprobado sí o sí y que, después, seguirían el diálogo para hacer los cambios necesarios”. “Logramos que sacaran del plan a la calle Madariaga, que es una zona sin cloacas y donde querían construir edificios de 39 metros, cuando la limitación en altura es de siete metros”, señaló.

A su vez, Isnardi puso el foco en la problemática que puede generar la construcción de edificios en lugares sin cloacas. “¿A dónde mandarían todos sus residuos cloacales estos edificios? En las zanjas se acumula mucha agua que no es de lluvia. Pasan los días y no se va. Tenemos la sospecha de que se podrían conectar con desagües pluviales”, apuntó.

Llegada a Grindetti

El representante de “X mi barrio sin edificios” contó que buscarán un encuentro con Grindetti para continuar con el abordaje de este tema. “El próximo paso va a ser intentar reunirnos con el intendente para hacerle saber nuestras posiciones. Queremos que Lanús progrese y sea un municipio más habitable, pero todos tienen que ser escuchados”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias