viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 19 may 2022

LO APROBÓ EL CONCEJO

Comerciantes afectados por la obra del paso bajo nivel de San Martín podrán quedar eximidos de tasas municipales

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la creación de un régimen tributario especial para los negocios ubicados en la zona donde se realizan los trabajos.


Este martes se llevó a cabo una sesión ordinaria en Almirante Brown en la que se aprobaron distintas iniciativas enviadas por el Departamento Ejecutivo, los diferentes bloques que componen el Cuerpo y los despachos de las comisiones en las que se destaca un nuevo régimen tributario especial para los comerciantes afectados por las obras del paso bajo nivel de la avenida San Martín, entre Burzaco y Adrogué.

“Tuvo que ver con todo esto la Secretaría de Comercio y Producción del distrito. Establece un mecanismo para que los comerciantes que se encuentren en la avenida San Martín entre el 100 y 700 gestionen la eximición de todas las tasas referidas a la actividad entre los meses de mayo, junio y julio, que se supone que ahí estaría culminando la obra”, explicó a Política del Sur la presidenta del bloque de ediles del Frente de Todos, Cecilia Cecchini.

Por otro lado, por unanimidad, se declaró como personalidad destacada al escritor Luis Alberto González, por sus publicaciones literarias relacionadas con el automovilismo y la historia del distrito.

En esa línea se homenajeó al dirigente gremial Victorio Paulón, a la ex subsecretaria de Atención Primaria del Municipio, Marta Ferrari, recientemente fallecidos, y a María Eva Duarte de Perón, al cumplirse 103 años de su natalicio.

También se destacó “la tarea que hace 40 años llevaron a cabo un grupo de vecinos, que en el medio de la Guerra de Malvinas, impusieron un 25 de Mayo de 1982, el nombre '2 de Abril' a la ex calle Londres".

Desde el lado de la oposición se presentó el proyecto de Ficha Limpia, que busca que aquellas personas que cometieron delitos de corrupción y violencia de género no se presenten a elecciones ni ocupen cargos públicos.

Además presentaron la iniciativa para que se publique en la pagina web de municipio los “Días de Interés Municipal” y de las “Personalidades Destacadas del distrito de Almirante Brown”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias