miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 20 may 2022

DIFERENCIAS

Martínez le bajó el tono a la interna en el FdT: “Es válido mostrar cuales son los posicionamientos”

La diputada nacional indicó que las acciones del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, han “sido desde lo propositivo” y que se busca “garantizar que el poder adquisitivo del salario sea una meta”. También opinó sobre la iniciativa para implementar la Boleta Única y la reforma del Consejo de la Magistratura.


La diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez se refirió a la interna de la coalición oficialista y opinó que “es válido mostrar cuales son los posicionamientos o las propuestas”. En ese sentido marcó que “la acción de Máximo (Kichner) ha sido desde lo propositivo”.

“Hace unas semanas nosotros firmamos una propuesta de resolución acerca de adelantar la suba del salario mínimo vital y móvil y el Gobierno la tomó, al igual que la propuesta del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, de aumentar el mínimo no imponible en Ganancias”, ejemplificó la legisladora oriunda de Almirante Brown en contacto con Política del Sur.

Asimismo comentó que “nadie está pensando de otra manera más que acercar propuestas que sirvan para la situación que vive el pueblo, sobre todo lo vinculado a salarios e inflación, y garantizar el poder adquisitivo del salario sea una meta”.

Proyectos en debate en Diputados

Cuando se le consultó por el inicio del debate en Diputados por la implementación de la Boleta Única de Papel, Martínez sostuvo que “no es necesario” reformar el sistema electoral.

“La experiencia en algunas provincias como Santa Fe convalidan las dificultades y confusiones que genera la boleta única”, advirtió.

En cuanto al proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura y el debate sobre su conformación, la legisladora expresó: “Sigue siendo preocupante la actitud de la Corte que emplazó al legislativo con 120 días tomando decisiones que sobrepasan sus atribuciones de volver a la aplicación de una ley que había sido derogada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias