viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 23 may 2022

Rendición de Cuentas

Balmaceda destacó las inversiones en salud y obras en Echeverría

El concejal por el Frente de Todos lo manifestó de cara al tratamiento de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021. "Creo que va a ser aprobado", confió.


El concejal de Esteban Echeverría por el Frente de Todos Aníbal Balmaceda aseguró que, de cara a la sesión para tratar la Rendición de Cuentas del 2021, “desde el Ejecutivo dieron un informe detallado de lo que se gastó durante” el año pasado.

“Hubo conformidad por parte de la comisión en que estaba bien y esto redundará en la próxima sesión. Está más que claro que hemos atravesado un período de pandemia que ha golpeado fuertemente el financiamiento del Estado”, remarcó en contacto con Política del Sur.

En ese sentido afirmó que “hubo una evolución de gestión y en los gastos” y comentó que “en el área de salud ha habido una fuerte inversión, en el hospital, en el centro de testeos y en las obras que se están realizando”. “Creo que va a ser aprobado”, vaticinó.

Inflación y canasta básica

Acerca de los datos arrojados por el INDEC durante la última semana sobre la inflación de abril y la canasta básica, responsabilizó a “los formadores de precios, que no son ingenuos”, y recalcó que “se han beneficiado tanto en el macrismo que tienen reglas que no se han podido modificar y tienen vía libre para manejar el valor de los alimentos”.

También advirtió que “hay un contexto mundial complicado y que está golpeando”.

Sin embargo instó a evaluar “los resultados o el proceso”. “Aunque las cifras digan que bajó el desempleo, todavía falta alcanzar la recuperación a muchos sectores. Los resultados del Censo nos van a dar una radiografia clara de lo que está faltando, que es el principal desafío”, dijo.

“Si uno ve que nos dejaron sin un mango, encima endeudados, el panorama no es alentador. Se tiene que poner el acento en los sectores más vulnerables. El sector asalariado ve el sueldo cada vez más licuado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias