jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Talleres | 18 may 2022

MANTIENE LA ILUSIÓN INTACTA

Fabián Lisa: “Nuestro objetivo es ganar el Apertura”

El entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur, donde dejó sus sensaciones sobre la campaña del tallarín en el campeonato. Asumió que el momento del equipo es “superior a lo mostrado en el comienzo”, aunque reconoció: “No estaba todo tan mal cuando no se daban los resultados ni todo está tan bien ahora”.


El albirrojo está al acecho. A pesar de que Comunicaciones volvió a ganar y suma 27 puntos en el Apertura de la B Metro, el conjunto dirigido por Fabián Lisa no se baja de la ilusión por lograr el campeonato. La realidad marca que los de Escalada sumaron 10 puntos de los últimos 12 en juego y por eso apuntan a que esta remontada les permita llegar con chances al final del torneo. Quedan tres fechas y Talleres suma 21 unidades, es difícil pero no imposible.

Así lo palpitó Fabián Lisa, el “padre de la criatura”. En dialogo con Deportes del Sur, el experimentado entrenador describió: “El ánimo está bien después de los últimos triunfos, pero quiero rescatar que el plantel siempre estuvo tranquilo desde el comienzo del campeonato. Con serenidad y manteniendo un equilibrio, buscamos estar tranquilos en todo momento cuando se gana y cuando se pierde. Lógicamente la intención es ganar los partidos, las horas que le siguen a eso son más tranquilas”.

Talleres afrontó un comienzo turbulento de campeonato. Las derrotas consecutivas ante Cañuelas y Comunicaciones generaron incertidumbre. De todos modos, las victorias ante Dock Sud, UAI Urquiza y Defensores Unidos de Zarate empezaron a enderezar el rumbo de un plantel que busca ser protagonista.

“Si un jugador hace todo bien un partido y al otro no, si yo lo saco nunca vamos a tener una línea a seguir, va a ser un descontrol. No hace falta ser tan inteligente para dejar a un entrenador si se gana o se pierde, hay que mirar todo lo que va sucediendo en la función de un entrenador. Los partidos que no se pudo ganar, siempre con cosas a corregir, estuve tranquilo. No estaba todo tan mal cuando no se daban los resultados ni todo está tan bien ahora, apuntamos a ganar el Apertura como objetivo más cercano”, admitió Lisa.

Asimismo, profundizó: “Nosotros trabajamos siempre para mejorar el funcionamiento del equipo, no se trabajó muy diferente por haber quedado libre. No repercute haber quedado libre, no creo mucho en el envión, siempre trato de llevar adelante en función de equipo”.

En el horizonte, aparece el compromiso ante Deportivo Merlo en condición de visitante. La cita será este sábado desde las 13 fuera de Escalada. Se le complica al albirrojo cada vez que salió del Pablo Comelli.

“Vamos partido a partido, después estamos atentos a lo que pase en otras canchas. Después hay  cosas que no dependen de nosotros, lo importante es sacar adelante los tres partidos que tenemos. Si lo logramos nos va a encontrar los últimos partidos como protagonistas”, aseguró el ex entrenador de San Telmo.

En cuanto al esquema del equipo, en los últimos encuentros aparecieron Alejandro Aranda, Franco Pulicastro y Lucas Farías en ofensiva. A partir de esta modificación, el conjunto tallarín comenzó a tener mayor presencia en el área contraria.

A propósito, Lisa confesó: “Hace varios partidos que incluimos tres delanteros porque vimos que acertábamos por un montón de cosas. El equipo estaba necesitando variantes, tenemos alternativas en todas las posiciones y eso me deja tranquilo”.

Luego de visitar a Deportivo Merlo, para el albirrojo será el turno de recibir a Colegiales y visitar a Acassuso.

“Todos los partidos son difíciles, donde uno tiene que ir buscando la manera de desarrollar su juego en diferentes instancias. Todos los rivales son diferentes, cada uno tiene su estructura y su planteo. Apunto a que los muchachos puedan decidir bien en cancha mediante una propuesta siempre ofensiva para ser protagonistas. El futbol es un deporte impredecible,  hay que estar atento a todos los condimentos. Cada partido tiene una cualidad distinta”, reflexionó el conductor de Talleres.

Por último, se refirió a la posibilidad de incorporar futbolistas para el próximo Torneo Clausura. A pesar de la modificación que surgió en el reglamento para traer cuatro refuerzos, Lisa apuntó: “Estoy conforme con el plantel que tengo, pero en los próximos días analizaremos la situación y tomaremos una decisión”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias