miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 17 may 2022

Covid-19

Parrilla recalcó que la pandemia no terminó pero "cambió de perfil"

El director de la Región Sanitaria VI remarcó que “no han crecido las hospitalizaciones ni las muertes, sino que han descendido”. “Las vacunas y la prevención han contribuido a que esto deje de ser una tragedia y pase a ser una enfermedad respiratoria”, consideró.


El director de la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires, Luis Parrilla, recalcó que la pandemia de Covid-19 no finalizó pero “cambió el perfil gracias a los altos niveles de vacunación tanto en la región como en la provincia”.

En comunicación con Política del Sur, Parrilla resaltó “la altísima cobertura” obtenida en la vacunación. Asimismo explicó que “la variante ómicron es un poco más contagiosa” que como síntoma manifiesta “dolor de garganta y respiratorio y no pérdida de olfato”. “El virus va haciendo el caminito, viendo cómo adaptarse y permanecer", apuntó.

“No han crecido las hospitalizaciones ni las muertes, sino que han descendido. El fenómeno de los antivacunas, que en otros lados son un porcentaje importante, en nuestro país no lo tenemos. Esto reafirma la decisión de que hay que vacunarse, los resultados los estamos viendo. La situación no es de gravedad como la que hemos tenido. Será afección respiratoria como la gripe y tendremos que convivir con eso a lo largo del tiempo”, expresó.

En cuanto a las aperturas y restricciones, Parrilla entendió que “es normal e inevitable que se relajen algunas cuestiones en lo social” debido a que “casi toda la población está vacunada en el esquema inicial” e instó a que “hay que fomentar que la gente se siga” inmunizando.

"Tenemos un 92 por ciento de gente vacunada. La inmunidad de rebaño está funcionando. Cuidamos a los que no están vacunados", sostuvo y remarcó que “en esta época del año es cuando aparecen las enfermedades respiratorias”, por lo que explicó que “hay que tener mucho énfasis en la cuestión del cuidado”.

Por otro lado, destacó que “los hospitales están operando patologías habituales y no se han reducido los servicios”. "Estamos en un sistema que se ha ajustado y dado una respuesta, no somos como en muchos países de Latinoamérica que tuvieron las guardias saturadas ni falta de disponibilidad de camas, estuvimos al pie del cañón", subrayó.

Las vacunas y la prevención han contribuido a que esto deje de ser una tragedia y pase a ser una enfermedad respiratoria”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias