viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 17 may 2022

SE ACABÓ EL SUEÑO COPERO

Banfield empató con Universidad Católica y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

En la despedida de Darío Cvitanich, el Taladro igualó 1-1 con el Camaratta y quedó sin chances de alcanzar el primero puesto del grupo. Jesús Datoló convirtió para el local, mientras que Ismael Díaz lo hizo para la visita.


Banfield quedó afuera de la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, tras igualar 1-1 ante Universidad Católica de Ecuador en el Florencio Sola, en el debut de Claudio Vivas como técnico del Taladro. Pese a la eliminación, los hinchas banfileños se quedan con el consuelo de haber podido despedir a Darío Cvitanich, quien se retiró de la actividad profesional vistiendo la camiseta de su amado club.

El primer tiempo arrancó con un Banfield que rápidamente tuvo su primera oportunidad de gol a los 4´, con un centro Alejandro Maciel que se fue desviado. El Taladro se acomodó en su área y empezó a justificar su dominio del juego, siendo muy superior en la presión y generando varias situaciones de peligro. A los 20´, se vivió un momento emotivo con la ovación de los hinchas del Taladro para Darío Cvitanich en referencia al dorsal del delantero por su último partido como profesional. A los 40´, Banfield tuvo la más clara con un cabezazo de Giuliano Galoppo que se fue por el palo derecho de Darwin Cuero. El Verdiblanco no pudo aprovechar las chances que generó y se fue al entretiempo con el empate parcial.

Ya en el complemento, el Taladro siguió siendo claro controlador del partido ante un rival que prácticamente no se acercaba al arco. A los 55´, buen bombazo de Galoppo que despejó Cuero y en el rebote Cvitanich no llegó a definir. En medio de un encuentro escaso de goles se vivió otro momento emotivo a los 65´, Cvita sería reemplazado por Jesús Datolo y de esta manera culminaría su carrera como profesional siendo aplaudido por toda la hinchada de Banfield.

A los 82´, Datolo convirtió de chilena el primero de la noche para abrir el marcador a favor del Taladro. Lamentablemente la alegría le duró poco al Verdiblanco, ya que en la última del encuentro Ismael Díaz puso el 1-1 para sentenciar el empate en el Lencho Sola. Amargando una noche que parecía perfecta para los banfileños.

Con el empate, el Taladro quedó virtualmente sin chances de poder avanzar a la siguiente instancia, ubicándose en el último lugar del grupo C con 4 puntos. Su próximo y último compromiso copero será el martes 24 de mayo ante Santos, en condición de visitante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias