viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 19 may 2022

LEGISLATURA

“Necesitamos más transparencia en la Provincia”, reclaman desde Avanza Libertad

La diputada bonaerense Constanza Moragues criticó que “el Gobierno no da datos y es muy difícil saber si están haciendo las cosas bien”. También se refirió a la iniciativa “Despacho Abierto” que implementaron desde su espacio.


La diputada bonaerense por Avanza Libertad Constanza Moragues advirtió sobre la falta de “transparencia a la Provincia” ya que sostuvo que por la pandemia se deshabilitó el derecho al acceso de la información en territorio bonaerense. “Tuvieron 180 días para volver a la normalidad y que controlemos y no hicieron nada”, disparó.

"Necesitamos más transparencia en la Provincia. El Gobierno no da datos y es muy difícil saber si están haciendo las cosas bien”, alertó la legisladora libertaria en declaraciones para Política del Sur.

Subrayó que “está complicado pedir cualquier informe a la Provincia porque no hay datos”. “Es una medida del Frente de Todos, del Gobierno de Axel Kicillof, en donde por motivo de la pandemia se deshabilitó el derecho de acceso a la información, por lo tanto se libran de la responsabilidad o de la obligación que tienen con el ciudadano de tener la información pública completa, actualizada y disponible”, cuestionó.

En este punto, recordó que “el Gobierno de María Eugenia Vidal iba a modernizar, a digitalizar, a hacer un montón de acciones pro transparencia y se quedó absolutamente a mitad de camino”. “Lo mismo que nos pasa siempre, pura declaración discursiva y ninguna acción concreta”, lamentó.

Y completó: “Estamos pidiendo al Gobierno bonaerense que actualice y publique esa actualización de datos registrados, de manera accesible para la ciudadanía en lo inmediato, porque el plazo era 180 días que ya pasaron. Efectivamente tendría que estar todo actualizado y publicado y eso no está, estamos pidiendo una rendición de cuentas”.

Crecimiento de los libertarios

“está en crecimiento en todo el país”. “Si seguimos en esta tendencia, que es lo que se espera, lo vemos en la calle, todo el tiempo y en las demandas que nos van acercando las personas a través del despacho, vamos a hacer una gran elección, siempre y cuando mantengamos la mirada puesta en constituir y consolidar esta fuerza liberal que hizo pie en la Provincia y en la Nación”, confió.

Además, añadió: “Lo importante es que nosotros lo que proponemos en el ámbito de José Luis Espert, de Javier Milei como de Ricardo López Murphy, dentro de lo que es Republicanos Unidos es un cambio de matriz, de pensamiento, una nueva forma de concebir al Estado, a la sociedad y a su relación. Una nueva manera de vivir para todos los argentinos”.

“Es un proyecto que tenemos a nivel país, que tiene que ver con salir de la dependencia y empezar a caminar hacia la libertad”, enfatizó.

Por último, se refirió a la propuesta “Despacho Abierto” que implementaron para recibir a la gente en su oficina en La Plata y que también pueden contactarse por WhatsApp al 1164304309 y a través de las redes sociales.

“Ese es mi número de contacto y la idea es que la gente pueda acercar proyectos, denuncias, propuestas. Creemos que hay que reducir el Estado porque hay una ineficiencia absoluta, un desorden increíble no solo de los servicios que son de mala calidad, sino que hay mucha demanda de gente que está absolutamente insatisfecha y en ese sentido nuestra idea es colaborar para que esto se empiece a ordenar”, concluyó Moragues.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias