viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 19 may 2022

Concejo Deliberante

Denuchi le respondió a Juntos: “Deberían buscar la forma de hacer política sin mentirle a la gente”

El concejal por el Frente de Todos cruzó al bloque opositor tras sus cuestionamientos en cuanto a lo invertido en salud y educación por el Municipio de Lomas de Zamora. “A lo mejor tienen miedo de que la vara quede muy alta y por eso recurren a la chicana”, soltó.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Fabio Denuchi cruzó al bloque de Juntos luego de haber manifestado sus críticas hacia la Rendición de Cuentas, poniendo el foco en salud y educación. Advirtió que “usan la chicana porque no tienen argumentos sólidos” y aseguró que la gestión del Municipio “va a quedar en la historia”.

Recurren a la chicana porque no encuentran motivos sólidos. La revolución que empezó Martín (Insaurralde) y que hoy continúa Marina (Lesci) va a quedar en la historia de Lomas, están levantando la vara. A lo mejor tienen miedo de que quede muy alta. Deberían buscar la forma de hacer política sin mentirle a la gente”, disparó el edil en conversación con Política del Sur.

Desde Juntos observaron una suba en el presupuesto del Hospital Alende del cinco por ciento, en contraposición de una inflación que fue del 50 por ciento en 2021, y una baja del dos por ciento en el Hospital Llavallol. También denunciaron un “desfinanciamiento” de 120 millones de pesos en programas educativos.

“Dicen que se le sacó dinero a salud y simplemente es ir a recorrer los lugares. Si tenemos un Estado que desfinancia y se construyeron dos hospitales, el odontológico y el oftalmológico, que se están construyendo otros dos más de diagnóstico rápido, bienvenido sea el desfinanciamiento”, ironizó Denuchi.

Asimismo, destacó los trabajos realizados por la cartera de salud durante la pandemia. “Se vacunó a muchas personas, se hicieron operativos de noche en las unidades sanitarias. Se atendió a más de 50 mil personas en cada hospital y cuando vas a la calle están todos contentos”, señaló.

De igual manera, el edil oficialista se refirió a lo hecho en otras áreas. “Lo que se está realizando en educación y en obras públicas también es increíble. Después de tanto que no se hizo, se está diagramando para adelante. Como el concepto que Martín nos viene dejando a todos de soñar, planificar y lograr. Nos motiva el amor que sentimos por nuestro territorio”, recalcó.

Lomas Celebra

Una de los cuestionamientos de Juntos estuvo en la inversión de 90 millones de pesos para el Lomas Celebra, a lo que Denuchi contestó: “Es parte de la cultura y recreación que necesita el ser humano después de haber estado encerrado tanto tiempo. Mucha gente que no puede ver a un artista en un teatro lo tiene en una plaza pública o parque municipal”.

Ciclovías

Por otra parte, el concejal cargó contra el rechazo de la oposición a las modificaciones de la Red de Ciclovías. “Ellos también pidieron por este proyecto. Por supuesto a alguno le puede molestar el desarrollo y en el hacer, te podés equivocar. Hay que ir haciendo esas correcciones, pero es muy positivo que se instalen las bicisendas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias