viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 17 may 2022

EL MILRAYITAS SE DESPERTÓ A TIEMPO

Marcelo Franchini: “Tenemos que depender de nosotros mismos y dejar de mirar a San Miguel”

El técnico de Los Andes dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el empate con Ituzaingó. Además, se refirió a la buena senda que viene teniendo el equipo tras un muy flojo arranque. “Vamos por buen camino, pero falta extender esta racha con triunfos".


Los Andes rescató un punto importante ante Ituzaingó en Carlos Alberto Sacaan por el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Primera B. El Milrayitas remontó un 0-2 abajo, gracias al doblete Jonathan Morán para poner el 2-2 definitivo.

Un empate de oro para el Milra que deberá ratificarlo con un triunfo, cuando se enfrente este sábado contra Fénix en el Eduardo Gallardón, a partir de las 17:10hs. Una oportunidad valiosa tiene Los Andes de poder despegarse de la tabla de abajo, donde se encuentra penúltimo con 10 puntos, a dos unidades arriba de San Miguel, el último equipo que estaría perdiendo la categoría. 

En charla con Deportes del Sur, el entrenador del Milrayitas, Marcelo Franchini, manifestó las sensaciones que le dejó el empate con el Verde: “Hicimos un primer tiempo bastante flojo, pero por suerte en el complemento pudimos revertir la situación. Caímos en un par de situaciones. Los goles de ellos vinieron por errores nuestro. Creo que acerté con los cambios y es por eso que en el segundo tiempo ellos no tuvieron situaciones de gol. Se vivió un clima de mucha agresión en la platea, directo los plateistas con nosotros. No me gusto el arbitraje. Ituzaingó hacía tiempo, las pelotas habían desaparecido. Esa calentura mía que llevo a una conducta antideportiva y por eso me expulsaron. Lo importante es que pudimos salir bien parados ante un resultado adverso”.

Asimismo, el DT rescató la actitud que mostraron sus dirigidos en los últimos encuentros del Apertura: “He notado un cambio en importante en lo anímico en el equipo. Tenemos que depender de nosotros mismos y dejar de mirar a San Miguel. Están interepretando lo que uno le va pidiendo. Todo lleva un proceso. Quiero que interpreten lo que uno les pide. El funcionamiento de haber jugado con 3 en el fondo salió bien. Vamos por buen camino, pero falta extender esta racha con triunfos”.

Para finalizar, Franchini hizo hincapié en lo importante que será el mercado de pases para poder reforzar el plantel: “Estamos ya planificando un poco lo que se viene. Necesitamos traer 4 refuerzos, pero va a ser un mercado difícil. Hay chances de que vengan jugadores con poco rodaje en sus equipos, es algo entendible por el presupuesto que maneja el club. También estoy al tanto de la desvinculación de Nahuel Gómez y de la situación de algunos jugadores que fueron mandados a reserva. Son situaciones donde uno debe hacerse cargos, ya que los técnicos quedamos involucrados en las decisiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias