martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 17 may 2022

Carrera hacia 2023

Russo ratificó su precandidatura a intendente: “Lo que hicimos en el club lo queremos hacer en el municipio”

El diputado provincial por el Frente de Todos aseguró que está trabajando en “recorridas puntuales con vecinos comunes, no en actividades con la militancia” con la mira puesta en las elecciones del próximo año. También ponderó la gestión de Axel Kicillof y vaticinó que “será reelecto”.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Nicolás Russo ratificó su precandidatura a intendente de Lanús, siendo que ya se encuentra recorriendo el distrito y dialogando con los vecinos de cara al 2023 para afianzar su presencia en el territorio. Además, aseguró que prevé una reelección de Axel Kicillof como gobernador.

Estamos haciendo recorridas puntuales con vecinos comunes, no actividades con la militancia. Estamos visitando a pymes, comerciantes, les tocamos el timbre y les preguntamos qué cosas les preocupan más. Uno de los principales problemas es la inseguridad”,  precisó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Si bien las encuestas lo ponen cabeza a cabeza con Diego Kravetz en la carrera por la intendencia, el legislador y referente del Frente Renovador advirtió que “falta mucho tiempo”. “Me quedo con la percepción que tiene la gente de nosotros. Tenemos muchas ganas de gobernar. Uno tiene una gestión que mostrar, que es lo que hicimos en el Club y lo mismo queremos hacer en el municipio”, indicó.

Reelección del gobernador

En un hipotético caso de que quede como jefe comunal a partir de 2023, pero que en la Provincia haya una derrota del oficialismo, Russo afirmó que “tendría que convivir con eso y construir diálogo”. De todos modos, anticipó una renovación del mandato de Kicillof. “Axel está haciendo una buena gestión, lo veo reelecto”, consideró.

El diputado provincial, además, desestimó las posturas que señalan una menor inversión desde Buenos Aires a Lanús por estar gobernado por Juntos. “Hace poco hubo una actividad en el Parque Udabe donde se bajó un dinero importante para obras de asfalto. Esta gestión está demostrando que trata a todos por igual, sean del color que sean”, determinó.

Inflación

Por otra parte, Russo se refirió a la situación económica y mostró su apoyo a la cúpula dirigencial del Frente de Todos. “Venimos de dos meses de inflación que fueron una barbaridad. Este mes va a bajar hasta cinco puntos o menos. El Presidente (Alberto Fernández) y el ministro de Economía (Martín Guzmán) están enfocados en eso”, afirmó.

Asimismo, mostró su apoyo al proyecto del diputado nacional Daniel Arroyo para que los productores les vendan directamente a los vecinos. “No puede ser que un producto cueste diez pesos y la gente lo tiene que pagar a 50. Hay que tratar de cortar esa cadena de intermediarios, que la gente pueda acceder a todos los productos pero, sobre todo, a los de primera necesidad de forma más barata”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias