viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Martín de Burzaco | 17 may 2022

ARRANCA UNA NUEVA ERA

Osvaldo Ruggero: “Esta propuesta me llega en mi mejor momento”

El flamante entrenador de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde hizo foco en el desafío de dirigir al azul. Aceptó inmediatamente, no se encontraba trabajando en la actualidad y apuntó: “Espero poder capitalizar los 20 años que tengo de experiencia”.


En la Primera C hay equipos que no están realizando buenas campañas y uno de ellos es San Martín de Burzaco. El club browniano que tiene su estadio denominado Francisco Boga, no puede hacerse fuerte en su cancha en el último tiempo y por eso se encuentra en los últimos puestos en el Torneo Apertura.

Luego del último empate en casa ante Midland por 1 a 1 bajo la dirección técnica de Roberto Carboni, se especulaba que el ex entrenador de la reserva iba a quedar al mando del primer equipo hasta la finalización del torneo. Sorpresivamente, el presidente Gabriel Ostanelli confirmó al sucesor de Cristian Ferlauto.

Se trata de Osvaldo Ruggero, experimentado director técnico con pasado en Talleres de Escalada. Además, logró ascensos con Berazategui (2007-2008), Liniers (2010) y Cañuelas (2014). Todos de la Primera D a la Primera C.

“Esta propuesta me llega en mi mejor momento. Ojala pueda capitalizar los 20 años que tengo de recorrido en los clubes. Espero que esa experiencia que pude adquirir para tener una buena combinación, de sus frutos a la hora de conseguir resultados. Para algunos directivos estoy grande pero yo creo que estoy activo para capitalizar esa experiencia”, reconoció Ruggero en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, admitió: “Me encontraba sin trabajo y acepte rápidamente la propuesta porque San Martín es un club que no está pasando por un buen momento deportivo, pero me sedujo a nivel institucional”.

Ruggero tuvo una última experiencia dirigiendo a Luján en el presente Apertura de la Primera C. Renunció tras la derrota ante Claypole por 3 a 1 en la decimotercera fecha y además dirigió a Deportivo Riestra, Central Ballester, Defensores Unidos de Zarate, Alem e Italiano, entre otros.

El momento de San Martín de Burzaco no es el ideal, ya que suma 10 puntos, producto de un triunfo, siete empates y seis derrotas. Hasta el momento evita el descenso, aunque están al acecho El Porvenir y Puerto Nuevo con 6 unidades.

Un déficit del elenco de Burzaco es la poca cantidad de goles convertidos. Sobre catorce presentaciones, el azul llegó al gol en 10 ocasiones, mientras que le convirtieron en 20 oportunidades.

“Me puse a analizar los partidos de San Martin y lo llame a Ferlauto. No solo tiene muchos goles en contra, tiene pocos goles a favor. Hay que lograr un equilibrio. No creo que sólo sea una cuestión de la defensa, el análisis es mas general”, aseguró Ruggero.

A su vez, fue claro con el mensaje en su llegada: “Cuando hay cambio de entrenador las expectativas se renuevan. En las primeras semanas de trabajo se puede traducir en resultados. Hay que sustentar el proyecto con resultados”.

En la próxima jornada, San Martín enfrentará a Liniers el sábado desde las 15.30 en condición de visitante.

A propósito, Ruggero consideró: “La cancha de Liniers es complicada a pesar de que la hayan enderezado, han obtenido resultados. El envión anímico para ellos es importante”.

No obstante, brindó un análisis de la divisional: “La categoría está pareja, de hecho El Porvenir le ganó a Italiano. Ha perdido algo de jerarquía y eso es porque muchos equipos que fueron animadores que estaban acá ahora están en la Primera Nacional. Hay superpoblación, sigue habiendo competitividad. Se necesitaría algo más de inversión”.

Por otra parte, hizo hincapié en Cañuelas, uno de los equipos en los que consiguió un ascenso:  “A Cañuelas lo quiero muchísimo, en la D le propusimos un proyecto a cinco años al presidente que terminara con el ascenso a la B metropolitana. Fui parte de ese recorrido, vi crecer a pasos agigantados a la institución”.

Por último, comenzó a palpitar el encuentro ante Claypole de la última fecha: “Claypole es un club que está haciendo las cosas muy bien, sostiene el entrenador hace tres años y encontró el camino. El momento de Claypole es mejor que el nuestro, evidentemente ellos llegan mejor porque están respaldados por un proceso. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y pensamos en ganar. Sabemos que es un clásico, no es un partido más, los de Claypole y San Martín lo toman de manera especial. Va a ser un partido muy picante y soy respetuoso de los hinchas”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias