sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 17 may 2022

Desdoblamiento de las elecciones

“Elegimos gobernadores que no sabemos lo que piensan porque se los lleva puesto la elección nacional”

El senador bonaerense por Juntos Joaquín De la Torre lo sostuvo al defender su proyecto para adelantar los comicios en la Provincia para desligarla de la votación para Presidente con el objetivo de alzar a un mejor “mejor gobernante”. De aprobarse, se realizaría a partir del 2025 para “sacarlo de la coyuntura inmediata”.


El senador bonaerense por Juntos Joaquín De la Torre explicó en qué se basa su proyecto en el que propone el desdoblamiento de las elecciones provinciales, para que se realicen antes que las nacionales. De ser aprobado, entraría en vigencia en 2025 para evitar suspicacias con los comicios del próximo año.

El objetivo tiene que ver con que en la Provincia se discutan cosas de la Provincia y saber cuáles son las propuestas de los candidatos, que los mismos no estén escondidos detrás de la nacional. Terminamos eligiendo gobernadores que no sabemos lo que piensan porque se los lleva puesto la elección nacional”, subrayó en el programa Política del Sur por Radio Urbe FM 97.3.

Asimismo, el legislador aseguró que el proyecto está pensado para entrar en vigencia a partir de 2025 y así no generar especulaciones en torno a los comicios del 2023. “Es para sacarlo de la coyuntura inmediata y que nadie diga a quién le conviene o a quién no, pero los cambios hay que hacerlos”, ratificó.

A pesar de que estima un tratamiento lento de su propuesta, De la Torre afirmó que “no tiene apuro”. “Lo importante es que salga durante el año. Siempre hay cuestiones más urgentes que tienen que ver con las necesidades de la gente. Esto nos va a permitir elegir mejores gobernantes”, remarcó.

Autonomía municipal

Del mismo modo, el senador por Juntos se mostró a favor del avance en la autonomía de los municipios. “Hay un proyecto presentado por el radicalismo que es muy interesante. Tampoco soluciona los problemas inmediatos de las personas pero, a mediano y largo plazo, nos va a permitir tener mejores administraciones públicas”, evaluó.

Falta de trabajo

En cuanto a la crisis actual, el legislador abordó la falta de trabajo como principal problemática. “Hay que bajar la presión tributaria que tienen las pymes. Ahí tenemos que fijar una posición y esperamos que el debate favorezca la creación de empleo. Hay que generar incentivos”, aseveró.

Además de la carga impositiva, De la Torre se refirió a la falta de preparación o negación a perder un plan por parte de los ciudadanos desempleados. “Hay que convencer a las personas que acceden a un programa social que la mejor forma de tener un ingreso es ponerse a trabajar y que eso tenga más estabilidad que el plan. Hoy sucede al revés”, observó.

“Hay poca oferta laboral, los que pueden trabajar no están capacitados y los empleadores temen algún castigo judicial por tomar gente. Tenemos que desatar ese nudo”, concluyó el senador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias