viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 17 may 2022

Inflación

“Nuestro punto débil viene siendo ponerle un freno a los formadores de precios”, evaluó Cecchini

La titular de la bancada de concejales del FdT en Almirante Brown analizó la cuestión inflacionaria y propuso la implementación de mercados populares. También opinó sobre la interna de la coalición de gobierno.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, se refirió a la interna del oficialismo nacional y marcó que “acá no hay peleas, hay debate” y que la coalición de gobierno “tiene un compromiso que es resolver el problema de la gente”. En este marco, consideró que el "punto débil" hasta el momento es la imposibilidad de "ponerle un freno a los formadores de precios".

En comunicación con Política del Sur, la edil entendió que se vienen “de transitar situaciones muy críticas” y remarcó que hoy hay “una guerra que va a tener impacto en el mundo”. “Hay debates de cómo resolver los problemas, hay un FdT activo y el Gobierno nacional está dando medidas concretas”, expresó.

“Nuestro punto débil viene siendo ponerle un freno a los formadores de precios que son los que están afectando lo que estamos haciendo porque si negociamos paritarias pero se remarcan los precios, eso que se negoció se lo llevan los cuatro vivos de siempre”, lamentó.

En ese sentido explicó que “no hay una confrontación con la gestión del Presidente, sino una discusión sobre los mecanismos de abordaje para resolver los problemas, incluso con los heredados de la gestión macrista”. “Los debates no significan ni enfrentamientos ni rupturas, sino discutir las mejores ideas y los caminos más oportunos”, afirmó.

En cuanto al tema de la inflación, Cecchini propuso que para controlar los precios “hay que propiciar acuerdos” con los productores y que “habría que impulsar mercados populares con proximidad y ferias”.

“Hay que hacerlo con muchas más logística para asegurar que los productores puedan vender mejor y las familias puedan acceder a alimentos más saludables a mejores precios; le da respuesta a los que producen y a los consumidores, garantiza que la plata circule”, sostuvo.

Además consideró que “hay que seguir apostando a dinamizar este dinero en el bolsillo para que la gente tenga recursos y ponerle un freno a los vivos de siempre, sino no hay acuerdo salarial que alcance”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias