jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 16 may 2022

Salud

Pacagnini advirtió que recurrirán a medidas de fuerza si no hay respuestas desde el Gobierno

El secretario General de CICOP reiteró los reclamos del gremio por mejores condiciones laborales y salariales. “Hemos puesto la mejor voluntad posible, le toca mover al Gobierno en esta contienda”, alertó.


El secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini, ratificó los reclamos que vienen realizando desde su sector en cuanto a la problemática salarial y la precarización laboral. De no haber una devolución por parte de la Gobernación, no descartan la posibilidad de un paro.

“Nuestro reclamo se basa en cuatro aristas: la salarial, el cumplimiento de la regularización de la carrera profesional, el previsional y el reglamento de los residentes. Hasta ahora tuvimos muy buena voluntad, nos movilizamos e hicimos protestas en general, pero si no hay respuesta pasaremos a la medida de fuerza”, advirtió en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el gremialista detalló los inconvenientes salariales. “Se publicita un 60% de aumento pero hablamos de un 10% a cobrarse el mes que viene, que se agrega al acuerdo salarial que ya teníamos y que aceptamos en disconformidad. Reclamamos que esto se extienda a los municipios”, indicó.

Es que la situación a nivel distrital es mucho peor según Pacagnini. “En Provincia, luego de mucho esfuerzo y lucha, bajamos bastante la precarización laboral, pero en los municipios está entre el 40 y el 50 por ciento, donde hay casi un escalafón paralelo de figuras precarias que hay que desterrar”, criticó.

También reclamó por los enfermeros y enfermeras por la carrera profesional. “Hay 2200 profesionales, en su inmensa mayoría licenciados en enfermería, que están en el escalafón general de trabajadores del Estado de la Provincia cuando deberían pasar a carrera profesional. Hoy cobran un 30 por ciento menos”, aseveró.

Por estas cuestiones, el secretario General de CICOP disparó contra el Ejecutivo. “Es muy poco serio que el Gobierno no responda a alguno de estos puntos. Les toca mover a ellos en esta contienda. Estamos demandando una recomposición del salario para recuperar lo perdido”, señaló.

Inflación

Asimismo, Pacagnini ironizó sobre la conformidad de otros gremios respecto a la crisis inflacionaria. “Nosotros no nos subimos al carro del 60 por ciento como lo hacen otros sindicatos. Para ganarle a la inflación hay que tener una política que vaya en contra de eso y, sino, una cláusula gatillo que se actualice acorde al costo de vida real”, consideró.

En tanto, continuó cargando contra el Gobierno por la situación de los trabajadores de la sanidad. “Tienen un doble discurso. Hablan de mejoras cuando uno de los problemas más graves es el estructural, no hubo una inversión presupuestaria cualitativa. El sector privado se está comiendo al público y no se ha tocado ningún interés. Al contrario, los subsidian”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias