jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 16 may 2022

INFLACIÓN

“Se está yendo todo de las manos”, criticaron panaderos ante la suba del precio de la harina

Así lo alertó el titular de la Cámara de Panaderos de Merlo, Sergio Izzo. “La bolsa aumentó la semana pasada y esta vuelve a subir”, apuntó.


El presidente de la Cámara de Panaderos de Merlo, Sergio Izzo, criticó el aumento del precio de la bolsa de harina y lamentó la falta de acuerdo entre el Gobierno nacional y los molinos para subsidiar al sector.  

Es increíble lo que pasó, nosotros creyendo en el tema del fideicomiso porque habíamos hablado con Roberto Feletti y estaban también los dueños de los molinos que se había llegado a un acuerdo supuestamente con el subsidio de la harina, pero ahora parece que se rompió todo”, aseveró Izzo en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, apuntó “la bolsa de harina aumentó la semana pasada y esta vuelve a subir”. “Da bronca porque hay que hablar con la verdad. En nuestro caso estuvimos creyendo en el subsidio y manteniendo para después reponer la materia prima, mantuvimos el precio pero se está yendo todo de las manos”, subrayó.

"Vamos a tener que aumentar el pan"

El líder de los panaderos de Merlo sostuvo que de no concretarse el Gobierno y los molinos, tendrán que “aumentar el pan”. “El tema es que cuando nosotros debemos reponer es que podamos tener el stock que tenemos. A veces trabajamos en pérdida, cuando volvemos a reponer si teníamos 100 bolsas ahora tenemos 70, así nos vamos fundiendo trabajando. El incremento este mes fue un 10%”, indicó.

Reclamó que “el Gobierno tendría que tener un control con todo”. “Todos especulan y siempre pagamos el plato roto nosotros que somos el último eslabón de la cadena de trabajo, los trabajadores, la gente de barrio”, advirtió.

“Cuando preguntamos nos dicen que el aumento es por el tema de la guerra de Ucrania y Rusia, pero ellos tienen que manejar el mercado interno. Nosotros nos fuimos manteniendo y aguantando por el tema del subsidio. Todavía no sabemos cuánto se va a incrementar porque hay que sacar un porcentaje. La gente tiene que comer, uno no puede abusarse, no en todos lados el precio del pan es el mismo, yo en barrios no lo tengo como en Capital”, afirmó.

“En esto salimos entre todos, si nos mentimos no salimos más. Vengo de una generación de panaderos, siempre tratamos de hacer pools de compras, más en los barrios tenemos precios bajos para que estemos todos más o menos en equilibrio de dónde venimos y hoy subsistimos”, insistió.

Para culminar, Izzo expresó: “Sigo confiando que esto se va a arreglar, ya hace mucho tiempo, pero uno tiene esperanza de que esto cambie un poco”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias