jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 13 may 2022

Consenso Fiscal

González le pidió a la oposición "que deje de hacer shows mediáticos”

La diputada provincial del oficialismo habló sobre lo que fue la última sesión donde se logró la media sanción para la ley de Consenso Fiscal 2021 y sostuvo que “la oposición ahora se queja de los impuestos cuando en los cuatro años de Cambiemos los aplaudían”.  


La diputada de la provincia de Buenos Aires, Susana González se refirió al cruce que tuvo con los legisladores de la oposición en el medio del tratamiento de la ley del Consenso Fiscal 2021, enviada a la legislatura provincial por el gobernador Axel Kicillof.

En este marco, en declaraciones para Política del Sur la presidenta del Frente Grande bonaerense explicó que “respalde el proyecto de ley del Consenso Fiscal 2021 enviado por el gobernador Kicillof porque somos representantes del pueblo, nuestro deber estar a la altura de las circunstancias para arribar a consensos necesarios”.

Sobre el cruce que tuvo, con el libertario Guillermo Castello que llevo antifaces a la sesión y remarcó que no iba a votar a favor de aumentar impuestos a los bonaerenses.

Asimismo, planteó “No es necesario montar un show, ponerse un antifaz, solo lo hacen para buscar protagonismo mediático, cuando en verdad hicieron oídos sordos a la ciudadanía que padeció sus tarifazos, en la gobernación de María Eugenia Vidal”.

Y agregó: “Nos atraviesa otra situación más importante que la del show mediático, el Consenso fiscal que necesita firmar la provincia de Buenos Aires, con las demás provincias tiene como única medida el crecimiento del país, de la Provincia y no ir al recinto diciendo que están en contra de los impuestos cuando estuvieron años, no solamente de aumentos de impuestos, sino de tarifazos repetidos”.

 

 

“En ese momento nadie se rasgaba la investidura diciendo que no iban a estar a favor del impuesto, porque aumentar un 3 mil por ciento la luz, un 1600 por ciento el agua, también era un impuesto para nuestra gente que la tenía que pagar y el reclamo que hacia todo el arco de la ciudadanía caía en saco roto”, subrayó.

Las internas en el Frente de Todos

Luego la referente peronista dio su opinión sobre las internas que hay en el Gobierno Nacional y destacó que “nuestro Gobierno, el Gobierno que defendemos a rajatabla y seguimos construyendo día a día, para combatir la inflación tiene que tomar medidas más drásticas, no alcanza con el programa de Precios Cuidados, tendría que aumentar las retenciones en esta época de ganancias extraordinarias que están generando las commodities por el conflicto entre Rusia y Ucrania, no podemos seguir relatando una realidad porque nosotros somos los que tenemos que modificarla y a la gente no le interesa, si tenemos diferencias dentro del frente lo que le interesa es tener un plato de comida y eso se logra con decisión política”.

Además, añadió: “Hay que dejar en claro que nosotros no intentamos tirar piedras hacia nuestro propio Gobierno, nosotros militamos para que Alberto Fernández fuera el Presidente de todos los argentinos, somos un frente político donde tienen que ser escuchadas todas las voces y todas las opiniones, sino no se constituye un frente, sino somos como Cambiemos y los radicales que cuando gobernaron cuatro años, Los correligionarios aguantaron todo tipo de atropellos, violaciones y tropelías de manera callada ante el avance que tenía el PRO”.

Finalizando, esgrimió que “no somos una coalición de amontonamiento, somos un grupo de partidos políticos que militan un proyecto nacional y popular, y el propio Fernández cuando asumió nos dijo que si se está equivocando el camino se lo marquemos”.

“Nosotros le estamos marcando cuales son las diferencias, que entendemos que el rumbo económico está equivocado, sin atentar contra su investidura, sin debilitarlo, pero diciéndole compañero Alberto, abrí los ojos porque la realidad que viven los argentinos no es la misma que te está pintando un sector que forma parte del Frente de Todos”, concluyó, González.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias