domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Lanús | 13 may 2022

TAMBIÉN LANZÓ FUERTES CRÍTICAS A GUZMAN

Máximo Kirchner le advirtió al Alberto que "cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer"

El titular del PJ bonaerense pasó por Lanús con nuevas críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán, y le dejó un mensaje al presidente Alberto Fernández. " Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer, y el pueblo manda. Y para saber conducir el dirigente tiene que haber sido conducido", manifestó.


El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, visitó este viernes Lanús donde encabezó un acto en el que brindó un discurso con el que nuevamente arremetió contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se queja que no tiene apoyo político pero tiene el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Clarín”, disparó el diputado nacional por el Frente de Todos.

El acto se llevó a cabo en el Club Podestá, ubicado en Vélez Sarsfield al 1300 en Lanús Oeste, en donde Máximo estuvo acompañado en el escenario principal por dirigentes del FdT entre los que se encontraban los concejales Julián Álvarez y Agustín Balladares, entre otros.

También asistieron el diputado provincial y referente del Frente Renovador local, Nicolás Russo; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; y el reelecto titular de Suteba, Roberto Baradel.

En sus críticas al titular del Palacio de Hacienda, el legislador nacional subrayó: "No estudié economía ni fui al exterior a prepararme como él, pero ahora resulta que una nueva causa de la inflación es el debate político. ¿En serio creen que debatir ideas causa inflación? No ponemos el ojo en los formadores de precios, importaciones y exportaciones".

En este marco, sostuvo que "hay que ponerse arriba de los problemas" y también le respondió a los que "dicen que Cristina le hace el juego a Macri. Quizás se lo hacen los que le dicen al Presidente que está todo bien todo el tiempo".

En este punto, le pidió al Presidente que escuche los reclamos. “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer, y el pueblo manda. Y para saber conducir el dirigente tiene que haber sido conducido”, enfatizó ante el aplauso de los militantes que colmaron las instalaciones.

Críticas al macrismo

En su discurso, el ex titular del bloque oficialista en Diputados, también apuntó contra la oposición “Cuando fracasan, como fracasó su gobierno, lo último que les queda es sembrar el escepticismo, alejar a la gente de la participación política. Lo que me preocupa como militante, criado en un hogar peronista, es que la sociedad no se involucre hacia dónde quiere ir”, expresó.

Y luego recordó: “A mediados de 2018, nos pintaron que el macrismo era Disney y un día nos amanecimos con Macri diciendo que Argentina iba al FMI. Le exigía meritocracia a los que no llegan a fin de mes y es el que puso el país patas para arriba”.

Asimismo y aprovechando su visita a Lanús indicó que observó “a (Néstor) Grindetti pataleando porque parece que Macri lo retó”. “También le pasa a Larreta, es una dirigencia temerosa. Sus conocimientos nunca sirvieron para el pueblo, solo enriquecieron a unos pocos”, cuestionó.

“Queremos a nuestra Argentina soberana y justa"

Por último, se refirió a la conformación del Frente de Todos y recalcó que “la ex presidenta tuvo la voluntad de construir la unidad, olvidó cómo la trataron en función de lo que necesita la sociedad”.

“Dijimos de subir el mínimo vital y móvil y gracias al presidente que nos escuchó y lo hizo. En diciembre del 2019, era de 16 mil y la canasta básica estaba en 15 mil. En marzo de 2022 el mínimo era 33 mil y la canasta estaba 39 mil, por eso lo pedimos, no para lucirnos”, aseveró.

“Queremos a nuestra Argentina soberana y justa. Vamos a construir una mejor calidad de vida”, sentenció

“Sacar a los porteños de Lanús"

Por su parte, Álvarez, quien además presidente el PJ local, también habló en el acto y renovó críticas a la gestión comunal que encabeza el macrista Grindetti. “Recientemente dijo que la militancia kirchnerista nunca había agarrado una pala. Ellos sí la agarraron para llevarse 44 mil millones de dólares. Que den la cara y traigan esa plata”, reclamó.

Luego afirmó que “Grindetti prometió que iba a invertir en cloacas y siguen siendo uno de los problemas más importantes de Lanús, que siempre se inunda”. En este marco, instó a los militantes a “sacar a los porteños de esta ciudad”.

Del acto también participaron los concejales del Frente de Todos Natalia Gradaschi, Marcela Barberio, Víctor De Gennaro y Gabriel Sandoval.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias