martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 13 may 2022

CONVENIO

Provincia y el Municipio firmaron un acuerdo para reforzar políticas ambientales

Fue durante una reunión entre el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, y la intendenta interina, Marina Lesci.


El gobierno bonaerense y el de Lomas de Zamora firmaron este viernes un acuerdo para trabajar en conjunto y reforzar las políticas ambientales en el distrito. Fue durante una reunión entre el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, y la intendenta interina, Marina Lesci.

En el Municipio de Lomas de Zamora se trabaja en un modelo sustentable desde el programa EcoLomas. Acompañé a Daniela Vilar y a Marina Lesci en la firma de un convenio que profundiza estas políticas de cuidado de áreas naturales y la gestión de residuos”, subrayó Insaurralde en sus redes sociales.

Aseguró que “este convenio permitirá seguir impulsando y complementando las políticas ambientales históricas que se llevan adelante con todo el equipo del Municipio, que mejoran la vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Vilar, ex concejal lomense, resaltó que “desde la gestión de Martín Insaurralde en Lomas se vienen impulsando políticas públicas ejemplares en términos de gobernanza participativa y ambiental desde el programa EcoLomas, que incluye gestión integral de residuos, reforestación, políticas de soberanía alimentaria, entre otras”.

“La firma de este acuerdo es un paso clave para integrar esa enorme experiencia y gestión construida desde el Municipio, con los programas del Ministerio. Nos proponemos fortalecer el trabajo en el cuidado de las áreas naturales y la gestión de residuos con inclusión social”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias