sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 13 may 2022

LA COLUMNA DE Silvina Lizarraga

¿Cuál es el mejor horario para tener sexo?

La sexóloga Silvina Lizarraga aseguró que por el nivel de testosterona para el hombre es mejor por la mañana. No obstante, recalcó que “la hora ideal es cuando ambos tienen ganas de encontrarse o cuando se puede en algunos casos”.


La sexóloga Silvina Lizarraga opinó sobre un estudio de la Asociación Médica Británica y publicado en British Medical Journal que dice que a las 5:48 es el horario ideal para tener relaciones sexuales, a lo que aseguró que “la testosterona en el hombre a la mañana tiene los niveles más altos, por eso es mejor para él tener relaciones en ese momento que por la noche donde está más bajo".

Sin embargo, en su columna semanal en el programa radial de Política del Sur, remarcó que “la hora ideal es cuando ambos tienen ganas de encontrarse o cuando se puede en algunos casos”. "El problema está cuando uno se aferra más a los horarios que a las ganas. Cuando hay que cumplir con la rigidez ahí también aparecen los problemas”, expresó.

“Hay un ritual que se debe ir dando, hay que darse tiempo para eso y estar relajados sino es muy difícil conectar con el otro”, consideró la especialista y sostuvo que “la realidad es que para aumentar la libido hay que ser creativos”.

Aconsejó que algunas formas para aumentar el deseo pueden ser “tener conversaciones de doble sentido durante el día, compartir algún podcast sobre sexualidad o algún tik tok”. Además instó a “proponer ver películas y juegos con prendas, hasta con la posibilidad de hacer social este tema, para que se amplíe”.

"A veces hay que darse la posibilidad de hablar sobre lo que el otro necesita para que el encuentro se pueda dar. Lo que suceda que se dé en el momento, sin ir con expectativas que quizás no se den porque cuando algo de lo que se espera no sucede todo se va por la borda. La frustración es mucho más difícil de remontar y puede llevar a que eviten encontrarse”, afirmó.

También entendió que la falta de deseo "muchas veces no pasa porque no quiera sino por otro lado”. “Esto se trabaja en la terapia sexual, en donde se habla lo que le pasa a cada uno", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias