lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Lomas de Zamora | 13 may 2022

Concejo Deliberante

Cordera arremetió contra el bloque de Juntos por “mentirle y desinformar al vecino”

El presidente del Cuerpo cruzó a la oposición tras el debate por la Rendición de Cuentas. También criticó su rechazo a las modificaciones en las ciclovías.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, lanzó sus críticas al bloque de Juntos por oponerse a la Rendición de Cuentas, aprobada por mayoría del Frente de Todos, y argumentar una disminución en el presupuesto destinado a salud. También cuestionó la postura negativa de la oposición frente a la ampliación de la Red de Ciclovías.

Lamentablemente vimos a una oposición de Juntos que pone palos en la rueda, miente y desinforma al vecino. No solo por lo que dijeron en la sesión, sino que vimos en las redes sociales que continúan mintiéndole a la gente. Tienen que ser más serios”, reclamó el concejal en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Sistema de salud

En ese sentido, cuestionó los motivos de la oposición amparados en el sistema sanitario. “Plantean una disminución en lo gastado en salud, cuando el año pasado inauguramos dos hospitales nuevos, el odontológico y el oftalmológico. Ellos presentaron un proyecto diciendo que estaban paralizadas esas obras”, recordó.

A su vez, se refirió a los establecimientos en desarrollo. “Se están construyendo dos hospitales nuevos. Uno es el de diagnóstico en Banfield, en el cual se negaron a votar la compra del terreno. El otro se hará en donde era el dispensario, de lo que hicieron un invento diciendo que se iba a privatizar”, añadió.

También rememoró la medida de María Eugenia Vidal contra la expropiación del hospital de Llavallol. “Dicen que bajó su presupuesto cuando la ex gobernadora vetó su compra. Por una decisión política de Martín Insaurralde, lo adquirimos y hoy es un orgullo. Vimos cómo los vecinos iban a atenderse durante la pandemia”, enfatizó.

Empedrados

En la misma línea, Cordera cargó contra Juntos por el revuelo generado sobre un supuesto asfaltado de las calles adoquinadas del distrito. “Es mentira. Muchas veces sucede esto cuando se le mete miedo al vecino. Tanto el jefe de Gabinete bonaerense como la intendenta Marina Lesci protegen el patrimonio histórico. Nunca existió tal planteo”, subrayó.

Este tema va de la mano con la expansión de la Red de Ciclovías, algo también cuestionado desde Juntos. “Hay que pensar en un sistema alternativo y sustentable para que los lomenses puedan comunicarse. En CABA la gente tardó mucho en adaptarse. Me hace ruido que se opongan a las bicisendas cuando las aplauden en la Capital Federal”, apuntó.

Asimismo, el presidente del Concejo hizo hincapié en la necesidad de “seguir avanzando en la construcción de una ciudad moderna”. “Hay que pensar el futuro cuidando el medio ambiente. Una posibilidad es planificar edificios abastecidos por paneles solares. Tenemos una ministra de Ambiente (Daniela Vilar) que es de Lomas de Zamora y que toma todos los desafíos para desarrollar una sociedad mejor”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias