miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 13 may 2022

LA ACUSADA ESTÁ DETENIDA

“Jamás perdí la fe”, aseguró la madre de Dylan Robledo

Marysol Robledo expresó su alivio por la detención de la presunta asesina de su hijo a casi ocho meses del crimen. Además, desmintió la declaración de la imputada, que aseguró que estuvo todo este tiempo en su casa. "Se hicieron muchos allanamientos", aseveró al aire de Política del Sur.


Brisa Ayelén Acebey, la melliza acusada del crimen de Dylan Robledo, se entregó el miércoles después de casi ocho meses prófuga por el homicidio ocurrido durante una fiesta clandestina de Lanús, lo que generó alivio en la familia de la víctima. La detención se produjo horas posteriores a conocerse una recompensa millonaria para atraparla.

Sin embargo, en su declaración indagatoria ante la fiscal María Garibaldi, la ex futbolista de San Lorenzo de Almagro negó haberse fugado del barrio para ocultarse de la Justicia. “Dijo que estuvo todo este tiempo en la casa y que nunca se escapó”, indicó una fuente del caso a Política del Sur.

Esta teoría también fue desestimada por la madre de la víctima, que entre otras cosas, expresó a este medio su alivio al concretarse la captura de la presunta asesina de su hijo. “Ella estaba prófuga porque se hicieron muchos allanamientos pero no estaba en su casa”, recalcó Marysol Fatima Robledo al aire de Radio Urbe.

"Desconozco donde estaba escondida pero queremos que no salga más porque le arrebató la vida a mi hijo”, indicó la mujer durante la charla en la que sostuvo la culpabilidad de la detenida como la autora material del disparo que le quitó la vida a Dylan. “Hay como mínimo ocho testigos que la reconocen a ella”, confirmó.

Es que gracias a las declaraciones de las personas que presenciaron el hecho ocurrido la madrugada del 19 de septiembre del año pasado, los investigadores determinaron la identidad de la imputada. A pesar de ello, su paradero permaneció incierto hasta que decidió entregarse por sus propios medios.

No obstante y pese a la falta de novedades, Marysol fue optimista en que la detendrían. "Jamás perdí la fe y siempre luché para que se haga justicia", señaló.

Mientras la investigación sigue su curso, Acebey seguiría tras las rejas a la espera de la prisión preventiva, que en caso de confirmarse, significará que permanecerá en esa condición hasta la llegada del juicio oral.

“Lo importante es que ya está tras las rejas y queremos que siga así porque nada me va devolver la vida de mi hijo, pero lo que quiero es que pague todo lo que tiene que pagar”, manifestó Marysol.

La causa está caratulada “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por ser considerada la autora del asesinato del joven de 20 años baleado en la cara, tal como lo dispuso la UFI 6 del Deparamento Judicial de Avellaneda – Lanús.

El martes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportará datos para atrapar a la fugitiva, aunque finalmente se entregó ella misma.

Se trata de la joven reconocida por los presentes en el escenario del hecho ubicado sobre Talcahuano 3650 como la autora del asesinato. Fueron los mismos testigos que trataron de asistir a la víctima, aunque fue en vano, debido a la gravedad de la herida. Por su parte, la agresora había escapado de la escena del crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias