jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 13 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Tuvieron 150% más de fondos para destinarlos a cosas importantes y no lo hicieron”

La concejal por Juntos Silvia Diana justificó el rechazo de su bloque a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021. “Es muy difícil controlar cuando te ocultan los documentos y no te dan las herramientas”, criticó.


La concejal de Juntos de Avellaneda Silvia Diana defendió el rechazo de su bloque a la Rendición de Cuentas 2021 y renovó críticas al gobierno comunal al asegurar que “tuvieron 150% más de fondos para destinarlos a cosas importantes y no lo hicieron”.

“Estamos en contra de la subvaluación del Presupuesto votado en el Concejo que era de 14 mil millones de pesos y terminaron recaudando 34 mil millones de pesos, todo fondo que es de libre disponibilidad y de forma poco transparente”, cuestionó la edil y referente de Evolución en la Unión Cívica Radical en diálogo con Política del Sur tras la sesión en la que el oficialismo pudo convalidar los gastos realizados durante el ejercicio 2021.

Sobre el estudio que realizaron, Diana subrayó: “Cuando hicimos el análisis por programa claramente vimos la diferencia en algunas áreas. Insistimos mucho en la falta de presupuesto y de subejecución en temas como seguridad, empleo joven, adultos mayores, todos esos programas los subejecutaron. Teniendo en cuenta que habían recaudado un 150% más de dinero que el proyectado para el 2021, es inentendible”.

“El bloque del Frente de Todos tienen un problema porque ellos hablaron del 2001, del 2015 pero ningún concejal, salvo una mención de Armando Bertoloto, habló sobre el Presupuesto 2021 y de la Rendición de Cuentas que es a lo que venimos”, recalcó.

Dificultades para conseguir los documentos

En este marco, Diana volvió a poner énfasis en las dificultades que tuvieron para analizar los expedientes. “A nosotros no nos dan nada, ni la documentación respaldatoria y el estado contable era un dibujo. No se puede determinar en que gastaron la plata subejecutada”, apuntó.

Y añadió: “Esta vez ni siquiera nos entregaron los biblioratos de decretos, de resoluciones de compras, nunca lo tuvimos. Este año no nos dieron ni siquiera un CD con los estados contables, tuvimos que salir a fotocopiarlos y 7.500 pesos nos salió a cada concejal la fotocopia del expediente”.

“No tuvimos ningún tipo de documentación respaldatoria por lo cual tampoco pudimos evaluar, solo pudimos hacerlo con estados contables, pero ni a cuánto compraron un barbijo, el alcohol en gel. No se puede determinar porque esconden los documentos, no los entregan”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias