lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Avellaneda | 12 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Con chicanas y cruces, aprobaron la Rendición de Cuentas 2021

Fue durante la sesión que se realizó este jueves en el Concejo Deliberante. La oposición advirtió sobre una “subejecución” en áreas importantes, mientras que el oficialismo defendió los gastos de la gestión de Alejo Chornobroff.


Este jueves se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda en la que se aprobó la Rendición de Cuentas 2021, en una jornada marcada por los cruces y chicanas entre el Frente de Todos y Juntos.

Los gastos realizados por la gestión que encabeza el intendente interino, Alejo Chornobroff, fueron convalidados con 15 votos a favor y 8 en contra.

A la sesión no asistieron Rubén Sanazi y Fernando Landaburu que se encuentran transitando el Covid-19. En reemplazo del referente radical, asumió la concejal suplente Yesica Argañaraz.

El debate

La sesión arrancó con la exposición de la edil de Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical, Silvia Diana, quien advirtió sobre un aumento de un 150% del presupuesto “que no se sabe adónde fue esa plata” y sostuvo que “se subejecutaron todas las cuestiones importantes para el vecino como la salud, la seguridad y el trabajo”.

Y luego chicaneó: “En esta oportunidad no nos dieron ni las copias de los documentos. Lo poco que pudimos conseguir lo tuvimos que fotocopiar, ni un CD, nos salió 7500 a cada concejal. Cada año la transparencia del Ejecutivo es cada vez menor. Para lo único que cumplieron el Presupuesto fue para ejecutar al vecino con los impuestos”.   

Después fue el turno del oficialismo y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto. “No estoy de acuerdo en como la concejal Diana encaró el tema porque estamos analizando en base a un presupuesto y es un supuesto, lo realmente malo sería si pasará al revés”, subrayó.

Recordó que fue lo que “le pasó al Gobierno de la Alianza, donde estuvieron muchos correligionarios amigos trabajando ahí, que presupuestó 130 millones de pesos, cuando se preveía una recaudación de 100, terminaron recaudando 95 por los problemas del país y hasta el día de hoy esa es la única Rendición de Cuentas que no está aprobada en el Tribunal de Faltas porque faltaron 35 millones de déficit”.

Por su parte, el titular del bloque Juntos, Maximiliano Gallucci, remarcó que “es una Rendición de Cuentas inentendible”. “Tenemos áreas que no existen y áreas que pagan programas de otras áreas. Tengo dos conclusiones: o son muy malos para hacer las cosas o lo hacen a propósito intencionalmente para que no se sepan los números del municipio”, disparó.

Además, criticó que “cada vez se usan menos fondos en seguridad”. “Amo Avellaneda pero no podemos seguir viviendo así, sin combatir la inseguridad”, completó.

En respuesta, el oficialista Mauro Battafarano remarcó: “Estoy orgulloso de que seamos la ciudad del Conurbano más moderna y pujante. No estoy de acuerdo con lo que plantean desde Juntos. Estoy orgulloso de ser parte de una administración que le mejora la vida al vecino y que en todas las elecciones nos apoyan”.

Finalmente, se llegó a la votación donde el oficialismo impuso su mayoría y pudo aprobar los gastos realizados durante el ejercicio 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias