lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Lanús | 12 may 2022

Elecciones de SUTEBA

Para Lanzette, "la Celeste de Baradel retiene un sindicato con poca representatividad en la docencia”

La postulante por la lista Multicolor en Lanús advirtió que votó menos del 40% de los afiliados. Indicó que desde el sector docente “hay bronca con las condiciones de trabajo y salariales”.


La docente y dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Lanzette, aseguró que en las elecciones en SUTEBA seccional Lanús, -en la que se postuló como secretaria General por la Lista Multicolor- “hubo una participación menor al 38%” ya que indicó que en el distrito hay “11 mil docentes de los cuales están afiliados 2.370 y solo votaron 900”.

"La Celeste de Baradel retiene un sindicato con poca representatividad en la docencia porque hay un sector que no está afiliado y los que están no fueron a votar la mayoría. Esta situación es igual en toda la provincia de Buenos Aires, donde habrá votado solo el 30%", estimó la referente del MST en comunicación con Política del Sur.

En esa línea, explicó que por parte de los trabajadores de la educación “hay bronca con las condiciones de trabajo, salariales y las denuncias contra los docentes sin ningún tipo de protocolo antiviolencia institucional”.

“Hay una situación de mucha conflictividad social en las escuelas y tenemos un sindicato más de la patronal y del Gobierno que de los docentes. Anunciaron un día antes de las elecciones un aumento que al día de hoy está licuado, ese 60% es engañoso. Es difícil que nuestros salarios se recompongan y permitan que el docente viva con tranquilidad”, aseveró.

En cuanto al balance para el sector que integra Lanzette lamentó que “algunas seccionales se perdieron”, aunque celebró que “otras se mantuvieron”. “Los docentes no ven que la Multicolor sea la herramienta para combatir a Baradel, nosotros nos tenemos que replantear los planes de lucha y ponernos de verdad a la cabeza”, evaluó.

"Es muy importante pensar qué tipo de escuela queremos y eso lleva a una disputa ideológica. La Multicolor va a seguir estando en la lucha acompañando a los compañeros, a quienes le pedimos que se sumen", expresó.

Asimismo recalcó que “el problema es político” y que “tiene que haber una referencia para salir de esta crisis más general”. “Organizándose dentro de la izquierda es como vamos a tener fuerza en las calles y en las urnas y en todos los lugares para ganarle a la burocracia y a la patronal”, confió.

"Es muy importante que los compañeros sepan que es importante hablar y discutir sobre política, porque si no lo hacemos, otros lo hacen por nosotros y en nuestra contra”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias