domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Lomas de Zamora | 12 may 2022

MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA

Juan Carlos Véliz volvió a cargar contra Javier Milei: “No conoce la economía real”

El histórico dirigente peronista lomense reiteró sus críticas al diputado nacional libertario por sus dichos sobre el Banco Central. Lo acuso de ser “funcional a la casta británica".


El dirigente peronista y ex concejal de Lomas de Zamora Juan Carlos Véliz durante un acto en homenaje a referentes del peronismo local, arremetió contra el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei a quien acusó de “traidor a la patria”.

En diálogo con Política del Sur, Véliz ratificó sus dichos y explicó que “el problema es que él quiere que desaparezca el Banco Central, quiere detonarlo, que es la garantía de todos los bancos”. “En el BCRA depositan plata la clase muy alta, la alta, la media alta, la media; se produce una masa de dinero muy importante”, afirmó.

“Los que la depositan acá (en el BCRA) si no lo hicieran, esa plata se iría a Islas Caimán, las Islas Vírgenes o a Montevideo, en el peor de los casos. Además, si no funcionara, la mandarían a los bancos neoyorquinos y londinenses, por eso Milei tiene que aclarar por qué es funcional a la casta británica”, consideró.

Asimismo indicó que "el problema es a quién se le presta dinero” y sostuvo que “acá se le ha prestado a empresas que no lo necesitaban”. “Nacionalizar la banca significa redireccionar los créditos para el fruticultor de Río Negro, al pequeño tambero del sur de Santa Fe, al pequeño viñatero de Mendoza para desarrollar las economías regionales y dar trabajo”, remarcó.

“Cosa que los grandes bancos no se ocupan, pero les prestan dinero a empresas que no lo necesitan y vienen con negocios como la megaminería o la explotación petrolera, que dicen que son inversiones y dan poco trabajo. Es un conflicto de intereses”, comentó Véliz.

Además informó que el legislador nacional le contestó ayer “elípticamente en Animales Sueltos” porque él “no conoce la economía real”.Yo le di 72 horas, a menos que se rectifique lo consideraríamos como traidor a la patria”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias