miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 13 may 2022

CRITICAS AL INTENDENTE

De Gennaro afirmó que Grindetti “abandonó la gestión de Lanús para dedicarse a disputar la Gobernación”

El concejal por el Frente de Todos apuntó contra el Intendente por el estado de las obras públicas en el distrito y aseguró que la única inversión en esa área “proviene del Estado provincial y nacional”. También cuestionó la selección de comercios que pagarán un 30% menos de Seguridad e Higiene.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús Víctor De Gennaro renovó sus críticas al gobierno comunal de Néstor Grindetti por el estado de las obras públicas en el distrito y lo acusó de dejar de lado las tareas locales para dedicarse a darle forma a su presunta candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Se está cayendo la careta de una intendencia que ha abandonado la gestión para dedicarse a disputar la gobernación. Todas sus políticas han sido en detrimento del desarrollo de Lanús, los vecinos lo sufren a diario y vienen a manifestarnos su enojo”, comentó en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el edil opositor apuntó al nuevo Código de Planeamiento Urbano. “Se modificó sin consultarnos. Es un proyecto que intenta transformar a Lanús en el dormitorio de la Capital Federal. Solo beneficia a los grandes grupos de constructoras y de venta de inmuebles, sin redundar en un beneficio a la infraestructura del distrito que es cada vez más decadente”, criticó.

En tanto, destacó el apoyo recibido desde Nación y Provincia. “Las únicas obras que se están haciendo son con inversión que proviene de los Estados nacional y provincial. Hace poco, Axel Kicillof vino a presentar las inversiones. También estuvo el subsecretario Edgardo Depetri, detallando cada una de las obras con fondos nacionales”, indicó.

Robo al Concejo

De Gennaro puso el foco sobre esta misma problemática luego del robo que sufrieron sus colegas Agustín Balladares y Gabriel Sandoval en su oficina en el Concejo Deliberante. “Demuestra la situación de dejadez en la que se encuentra el edificio. En nuestro bloque somos seis concejales y no tenemos oficinas para cada uno, por lo que se dificulta recibir a los vecinos”, remarcó.

Sobre el episodio delictivo, el edil desestimó que se trate de un acto premeditado. “No se puede ir a la especulación, hay que llegar a la verdad. Esperamos que se esclarezca lo más pronto posible. La denuncia ya está hecha y las autoridades tienen la palabra”, observó.

Seguridad e Higiene

Esta semana, el intendente Grindetti anunció una rebaja del 30% en la tasa de Seguridad e Higiene para 1.500 comercios de Lanús, lo cual llamó la atención de De Gennaro. “Nos sorprendió esa actitud, pero no hay solo 1500 comercios en el distrito. Vamos a pedir la lista porque esta discrecionalidad puede tener algún motivo”, consideró.

A su vez, lo calificó como “contradictorio” luego de que su bloque presentara más de siete mil firmas para derogar la ordenanza 171. “La intendencia ha privatizado el cobro de las tasas municipales y continuaremos en la lucha para lograr que se baje esa medida”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias