jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 13 may 2022

Concejo Deliberante

Lassalle acusó a la oposición de “construir política desde el odio"

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos apuntó contra sus pares de Juntos por “mentir” sobre el asfaltado de las calles adoquinadas en Lomas de Zamora. “Tenemos que estar orgullosos de las ciclovías y de esta revolución de obras”, aseguró.


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Gastón Lassalle, cruzó a sus pares de Juntos por la controversia que se generó en torno al presunto asfaltado de calles adoquinadas del distrito y el posterior enojo de un grupo de vecinos. Aseguró que “es mentira” esta posibilidad y defendió la Red de Ciclovías.

Maliciosamente, el bloque opositor le miente a la gente diciendo que se va a sacar el adoquinado, algo que hacen al construir política desde el odio y no desde el amor. Como en las grandes ciudades del mundo, estamos haciendo las ciclovías en Lomas de Zamora y tenemos que estar orgullosos de ese trabajo”, remarcó en diálogo con Política del Sur.

La polémica fue por una modificación a la ordenanza 10.483, que protege los empedrados, para dar expansión al trazado de las bicisendas. Ante el descontento de los vecinos, desde el oficialismo le confirmaron a este medio que solo se asfaltarán las dos cuadras de Juan José Paso, entre Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem, sin interceder en el resto de las calles adoquinadas.

“Tarda que la gente se acostumbre, en Capital demoró alrededor de cuatro años. Esta revolución de obras que tenemos en Lomas de Zamora avanza cada vez más en la planificación con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, destacó Lassalle.

Rendición de Cuentas

En la sesión especial del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 gracias a la mayoría del Frente de Todos, ya que Juntos no acompañó. “Tuvimos una reunión en la que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda desasnaron sus dudas. Es más por una cuestión política de ser oposición”, criticó el edil oficialista.

En cuanto a los gastos efectuados, el titular del bloque mayoritario señaló: “Se ve reflejado en las calles. El balance es más que positivo, porque me interesa mucho más lo que opine la gente, no la oposición. Hace 12 años que los vecinos vienen acompañando esta gestión, que permanentemente trabaja para el beneficio de cada uno de ellos”.

Fuga de capitales

Sobre el beneplácito a la campaña “un millón de firmas para que la deuda la paguen los que la fugaron”, Lassalle hizo hincapié en que “no es lo mismo quién gobierne”. “Sabemos lo que pasó cuando el pueblo le dio el mandato a Cambiemos para dirigir los destinos del país y provocó este endeudamiento que no se vio reflejado en lo que prometían que iban a hacer”, criticó.

“Tendrán que dar explicaciones quienes se la llevaron. Me quedo con que el peronismo, con sus errores y aciertos, siempre se hace cargo cuando las papas queman”, sentenció el presidente del bloque de Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias