viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 12 may 2022

Economía

Espert advirtió que la inflación anual podría superar el 70%

El diputado nacional por Avanza Libertad alertó sobre la situación económica, vaticinó un escenario aún más complicado y apuntó directamente a la cúpula del Gobierno por sus internas. “Generan desconfianza en el país, eso tiene consecuencias inflacionarias y recesivas”, disparó.


El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert vaticinó según sus análisis cuál podría ser la inflación anual y prevé un valor que supere el 70 por ciento en 2022. También lo atribuyó a una consecuencia del conflicto interno que atraviesa la cúpula del Frente de Todos con declaraciones polémicas y públicas de sus máximos dirigentes.

“El pronóstico siempre tiende a ser objetivo y, teniendo en cuenta el enfoque del Gobierno sobre este tema, por cómo viene y todo lo que se emitió en el pasado, técnicamente este año la inflación podría estar en el 70 por ciento. Eso implica un escenario muy complicado desde lo socioeconómico”, alertó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el legislador lo enmarcó tanto en la teoría como en la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “El problema de la inflación obedece a una mala definición técnica pero también a la crisis política abierta dentro del Gobierno. Eso genera desconfianza en el país y tiene consecuencias inflacionarias y recesivas”, advirtió.

Uno de los baluartes del oficialismo fue la recuperación económica y productiva en los últimos meses. No obstante, para Espert puede retroceder de no modificarse el rumbo. “Si esto sigue así, la restauración económica que estamos teniendo se va a cortar. Son una máquina de generar pobres y la calle se calienta”, sostuvo.

Ley de Alquileres

Por otra parte, se refirió al tratamiento de la nueva Ley de Alquileres. “Hubo tres dictámenes en la comisión. En dos de ellos se vuelve al plazo de dos años de contrato y la actualización queda a cargo del inquilino y el dueño, libremente. El otro, el de mayoría, apunta a mantener la ley Lipovetzky”, señaló.

Candidaturas

En relación a la carrera hacia 2023, el referente del liberalismo lamentó volver a hablar de las elecciones a siete meses de las últimas legislativas. “Tenemos que cambiar la forma en que elegimos. Tendría que ser todo junto cada cuatro años. Venimos de una y ya estamos hablando de otra. ¿Cuándo se gobierna, cuándo se legisla, cuándo se emite justicia?”, cuestionó.

“No puede ser que vivamos de campaña. En algún momento hay que poner el traste en la silla y pensar en la gente que nos votó”, agregó.

Boleta Única

Por último, Espert se mostró a favor de la Boleta Única. “La necesitamos urgente porque es una infamia la boleta sábana. Esto tiene que tratarse en las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. Las primeras dos no están constituidas todavía, es una vergüenza”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias