

Una de las acusadas del crimen de Dylan Robledo se entregó este miércoles después de estar casi ocho meses prófuga y horas posteriores al anuncio de una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara datos sobre su paradero.
Se trata de Brisa Ayelén Acebey, una de las mellizas imputadas por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por ser considerada la autora del asesinato del joven de 20 años baleado en la cara en una fiesta clandestina en Lanús.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la melliza será indagada este jueves por la fiscalía a cargo de la causa. Mientras tanto, su hermana Priscila Nicole sigue prófuga.
El martes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara datos para atrapar a la fugitiva.
Dylan Lionel Robledo fue asesinado el 19 de septiembre del año pasado durante un confuso episodio ocurrido en el interior de una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina.
Las primeras informaciones indicaban que el disparo se había originado cuando intentaban tomarse una selfie con el arma pero la investigación determinó que eso era erróneo y la causa dio un giro tras la declaración de testigos.
Los presentes en el escenario del hecho ubicado sobre Talcahuano 3650 trataron de asistirlo pero fue en vano. Mientras tanto, la autora escapó del lugar.
La causa, caratulada como “homicidio”, está a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.