sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 11 may 2022

AUMENTO SALARIAL

Para la AJB, "la paritaria debería ir acompañada con medidas contra la inflación"

El titular de la seccional, Emilio Leandro Prieto, además fue optimista en que las asambleas del gremio acepten el ofrecimiento del gobierno provincial que conformaría un aumento salarial total del 62,5%.


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Avellaneda-Lanús y vocal del gremio a nivel provincial, Emilio Leandro Prieto, aseguró que el ofrecimiento salarial del Ejecutivo bonaerense "en un principio parecería tener aceptación por parte de los compañeros, pero de igual manera habrá asambleas en toda la provincia para hablarlo”.

“Este incremento consiste en agregar dos nuevos aumentos en el año. Uno es retroactivo al 1 de mayo y otro a diciembre. El acuerdo sería en total un aumento de 62,5% a fin de año”, remarcó el referente sindical en comunicación con Política del Sur.

Sin embargo afirmó que “el problema es la incertidumbre a futuro y la cuestión que lo que entra por un bolsillo se va por el otro”. "Uno entiende que la paritaria debería ir acompañada con medidas para controlar la inflación”, expresó.

"Tenemos posibilidad de que haya un gran aumento en los salarios para que haya más dinero en el bolsillo de los trabajadores para tratar de cambiar el rumbo a esta puja distributiva donde unos pocos se están apropiando a lo que le corresponde a la mayoría del pueblo”, consideró.

Asimismo vaticinó que “el aumento va a ser aceptado", pero que “todo dependerá de cómo cierra la inflación del mes que viene”. “Sino vamos a tener que otra vez estar discutiendo. Tenemos que asegurar que el aumento vaya al bolsillo del trabajador para que vuelque al consumo, y no que se le vaya al pago de servicios", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias