lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Lomas de Zamora | 12 may 2022

Concejo Deliberante

Venezia defendió la aprobación de la Rendición de Cuentas ya que “fue un ejercicio totalmente exitoso”

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora destacó la convalidación de los gastos en la sesión especaial que se realizó este miércoles. “Se sigue con la conducción que Martín Insaurralde viene realizando hace más de diez años”, remarcó.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Antonio Venezia celebró la aprobación de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2021. La misma se trató este miércoles en sesión especial del Concejo Deliberante, donde el oficialismo impuso su mayoría para sancionarla a pesar del rechazo de Juntos.

Fue un ejercicio 2021 totalmente exitoso, con una tarea administrativa muy buena por parte de la Secretaría de Hacienda. Se sigue con la conducción que Martín Insaurralde viene realizando hace más de diez años y que hoy la continúa Marina Lesci. Seguimos trabajando para mejorar la vida de los vecinos”, remarcó en diálogo con Política del Sur.

Áreas de inversión

En ese sentido, el edil, que además preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, destacó las áreas que más apoyo recibieron desde el gobierno comunal. “Hubo una gran inversión en salud en 2021, con la construcción de los hospitales odontológico y oftalmológico. También se compró una propiedad en Banfield donde habrá un nuevo hospital de diagnóstico, que va a acompañar al de Temperley”, indicó.

Otro punto fuerte para el Municipio estuvo ligado a las obras públicas. “Se está construyendo el paso bajo nivel de Vieytes y hay mucha inversión en asfalto”, señaló Venezia. Asimismo, recalcó los trabajos en cuanto a los parques, educación y natatorios. “También se compraron 76 patrulleros en materia de seguridad”, añadió.

El concejal, a su vez, ponderó el abordaje desde el Ejecutivo. “Se cumplió con los términos gracias a la labor que vienen haciendo desde la Secretaría de Hacienda, a cargo de Marcelo D’Ángelo. Vinieron los subsecretarios contable y administrativo a responder las más de 50 preguntas que hizo el bloque de Juntos”, enfatizó.

Rechazo de la oposición

En cuanto al rechazo de la bancada opositora a la Rendición de Cuentas, argumentando “superpoderes otorgados al intendente”, Venezia lo calificó como “un tema de oposición por sí misma”. “Son pocos los motivos que pudieron expresar ya que sus preguntas fueron contestadas con total certeza por el equipo de la Secretaría de Hacienda”, reiteró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias