sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 12 may 2022

ESTE JUEVES

El Concejo Deliberante volverá a sesionar y tratará la Rendición de Cuentas 2021

La sesión está convocada para este jueves a las 14. Pese a los cuestionamientos expresados desde la oposición, el oficialismo no tendría inconvenientes para convalidar los gastos efectuados por el gobierno comunal.


Este jueves desde las 14 está convocada una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda en la que el tema más destacado será el tratamiento de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 del gobierno que encabeza el intendente interino, Alejo Chornobroff.

A pesar de las críticas realizadas por concejales opositores, en especial por la demora en la entrega de los expedientes, el bloque del Frente de Todos no tendría problemas por la mayoría con la que cuenta para aprobar los gastos del año pasado.

Cruces

En las últimas semanas, ya se produjeron cruces entre el oficialismo y la oposición por la Rendición de Cuentas. Desde Juntos se quejaron principalmente por el poco tiempo que tuvieron para poder estudiar los documentos girados por el Ejecutivo.

“Ya lo tenía la presidencia y a nosotros nos lo bajaron una semana antes, siempre nos hacen lo mismo. Nos lo bajan tarde para que no lleguemos a estudiarlo”, disparó la radical Silvia Diana en declaraciones para Política del Sur.

En la misma sintonía se expresó el presidente del bloque, Maximiliano Gallucci, quien sostuvo que “por cuestión de inoperancia o decisión realmente termina haciendo que sea cada vez menos transparente la rendición de cuentas, intencionalmente desprolija”.

“Es una cuestión de la falta de transparencia. Es claramente una política pública para el municipio”, añadió el dirigente del PRO.

De parte del Frente de Todos, quien se puso los guantes y le contestó a Juntos fue la concejal María Alva González, que aseguró que la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021 “está todo muy bien” y advirtió que “para los otres nunca hay nada perfecto, nunca hay nada bueno”.

Siempre nos van a poner palos en las ruedas. Se viene paliando una crisis de cuatro años de una pandemia amarilla, después una pandemia de dos años sanitaria y seguimos apostando a la mejora de la ciudad”, concluyó en declaraciones a este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias