domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Lanús | 11 may 2022

Elecciones en SUTEBA

Lanzette aseguró que entre los docentes hay “apatía y bronca”

La candidata para secretaria General de SUTEBA Lanús por la Lista Multicolor afirmó que hasta el momento hubo un “porcentaje de votos bastante bajo” por “una sensación de cansancio”. Acusó al oficialismo de militar “a la par del Gobierno el plan de ajuste en la educación”.


La docente y dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Lanzette, se refirió a las elecciones en SUTEBA seccional Lanús, en la que se postula como secretaria General por la Lista Multicolor, y expresó que durante la mañana hubo un “porcentaje de votos bastante bajo, muy relacionado con los problemas que hay en las escuelas y las situaciones de conflicto”.

“A los compañeros les cuesta salir y ejercer su derecho. No hay mesas en todas las escuelas sino pequeños agrupamientos y en varios casos tienen que salir de los colegios para votar”, aseguró la dirigente del Frente de Izquierda en comunicación con Política del Sur.

Asimismo remarcó que en las recorridas habían “notado cierta apatía y bronca” y que la sensación es que “ninguno va a resolver los problemas”. “Eso hay que convertirlo en voto y en cambio, es necesario modificar las cosas desde adentro para recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de las necesidades de todos nosotros”, sostuvo,

"Es importante participar. Hay una sensación de cansancio por las condiciones de trabajo y salariales. Esto se traslada a no tener interés de participar. Eso habilita que las cosas no cambien y nos siga manejando un sindicato que hoy está más en el Gobierno que nunca y que milita a la par del Gobierno el plan de ajuste en la educación”, alertó.

Además, Lanzette cargó contra el oficialismo sindical porque “en estos últimos tres años, no han convocado a una sola asamblea en ningún lugar” y tampoco “se ha decidido ni votado ni un plan de lucha ni una propuesta salarial ni como encarar problemas”.

La Multicolor ha hecho plenarios, acciones, tenemos un plan de lucha y se ha puesto al servicio de todos los problemas que se desarrollaron en este tiempo. Venimos construyendo junto a las bases docentes un espacio democrático para discutir cómo seguir adelante”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias