domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Gremiales | 11 may 2022

PEDIDO DE MEDIDAS

Gremios portuarios ratifican el “estado de alerta” por la Hidrovía

La conducción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) insistió con sus reclamos respecto de las vías navegables del país, y recordaron que el sistema de navegación troncal "no produjo resultados positivos".


La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que lidera Juan Carlos Schmid, ratificó hoy el estado de alerta ante "un nuevo fracaso" en las negociaciones mantenidas en el Ministerio de Trabajo como parte de la conciliación obligatoria por el conflicto en "demanda de definiciones por la licitación de la Hidrovía".

 

Un documento de la entidad, que agrupa a casi dos decenas de gremios marítimos, portuarios, fluviales y de la industria naval sostuvo que el nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo para reclamar "definiciones" respecto de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el sistema de navegación troncal "no produjo resultados positivos".

La FeMPINRA había convocado y realizado una huelga nacional el 21 de abril último, por lo que luego de esa protesta la cartera de Trabajo impuso la conciliación obligatoria. “Al no haber acuerdo, se convino un cuarto intermedio hasta el próximo 16 de mayo, pero la federación advierte que se profundizará el plan de lucha", sostuvo el documento.

 

La FeMPINRA ratificó el estado de alerta ante "la ausencia de respuestas" y reclamó "la aplicación de políticas para el sector portuario y fluvio-marítimo y más gestión", ya que existe "un escenario de permanente incertidumbre ante la falta de definiciones", concluyó Schmid, que también lidera el Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) y es adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias