viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 11 may 2022

BUSCA SALIR DEL FONDO

"No tengo duda de que no vamos a descender"

El entrenador de El Porvenir, Matías Hornos, valoró el rendimiento del equipo en su visita a Central Córdoba más allá de la derrota (1-0) en Rosario. "Venimos de dos partidos positivos: el triunfo ante Italiano y este donde quizá no se dio el resultado, pero los muchachos mostraron un buen funcionamiento", evaluó el DT.


"Despiertame, cuando pase el temblor", cantaba Gustavo Cerati con la legendaria banda de rock nacional Soda Stéreo. Y El Porvenir, de a poco, empieza a despertarse después del sismo que provocó el escándalo de las apuestas on line acompañado de una racha de 26 partidos sin triunfos. Ahora, los de Gerli empiezan a mostrar una mejor cara y a dejar atrás todo lo extrafutbolístico. 

En la última fecha, "El Porve" perdió ante Central Córdoba como visitante (1-0) pero el equipo mostró una mejor cara luego de su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Primera C la fecha anterior como local ante Sportivo Italiano (1-0). "Más allá del resultado, los chicos venían convencidos de lo que estábamos haciendo y tarde o temprano teníamos que cortar esa racha. Hicieron un partido bárbaro", comentó el entrenador Matías Hornos. 

El Porvenir logró salir de la zona roja aventajando a Puerto Nuevo sólo por diferencia de gol. Pero deberá sumar de a tres nuevamente en los próximos partidos para no correr riesgo de perder la categoría. "Después de todo lo que pasó, necesitábamos enfocarnos en lo nuestro, en el club y no escuchar todas las cosas que se decían. Nosotros estábamos tranquilos con nuestro trabajo. El porvenir llevaba 21 sin ganar cuando asumimos, sabíamos que nos iba a costar revertirlo pero encontramos mucho compromiso de los muchachos. Y de a poco se nos está empezando a dar", apuntó. 

Hornos, que supo trabajar con un experimentado DT como "El Flaco" Vivaldo, se tiene fe de cara a lo que viene. "No tenemos dudas de que vamos salir de ahí abajo. Tenemos plantel y jerarquía para hacerlo. El domingo tenemos a Español que será un partido parejo,  pero le vamos a dar pelea al equipo que venga", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias