viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

San Martín de Burzaco | 11 may 2022

FERLAUTO PRESENTÓ SU RENUNCIA

"Era importante no dilatarlo más, porque quiero mucho al club"

San Martín de Burzaco se quedó sin entrenador: Cristian Ferlauto decidió dar un paso al costado luego de un arranque con apenas 1 triunfo, 6 empates y 6 derrotas en 13 presentaciones. El domingo, el Azul recibe a Midland con DT interino; el director técnico de la reserva Roberto Carboni estará en el banco. "Tal vez vea soluciones que hoy yo no estoy encontrando", comentó Ferlauto.


La vorágine de los resultados se lleva puestos hasta a entrenadores que tienen un buen pasado en los clubes. Este es el caso de Cristian Ferlauto, el DT que en su momento ascendió a San Martín de Burzaco a la Primera C y que en la previa ilusionaba a todo el club con una gran temporada. Sin embargo, una racha adversa donde cosechó 9 puntos en 13 fechas hizo que el propio entrenador diera un paso al costado.  

"Han pasado cosas externas al fútbol como lesiones o enfermedades que nos hicieron arrancar mal. Y llegamos a esta recta final con mucha presión, los muchachos sintieron esa obligación de tener que ganar y terminamos pagando caro cada error. Esto es lo normal del fútbol, cuando los resultados no se dan lo mejor es buscar otra alternativa", se sinceró el DT. 

En declaraciones a "Deportes del Sur" en Radio Urbe confesó que "la derrota con Italiano (4-1) fue dura porque nos golpearon fuerte cada vez que llegaron. Y ya ahí -en la fecha 12- le dije a los dirigentes que siempre mi cargo estaba a disposición si no conseguíamos cambiar el rumbo. Pasaron dos partidos más, veo que no podemos revertirlo y a veces es importante no dilatar estás situaciones cuando uno quiere a un club, quizá un nuevo DT ve cosas que hoy yo no estoy viendo", reflexionó.

Ferlauto consideró que "lo ideal sería que San Martin pueda terminar un poco mejor el Apertura y encaminarse en el Clausura" con un nuevo entrenador.  Además, destacó que "todos los procesos tienen cosas positivas y hoy muchos chicos del club son una realidad, pudimos promover y consolidar a varios juveniles; pero también es cierto que San Martin necesita resultados. Y más allá del buen trabajo que hicimos no los encontramos. Descansaremos un poco y buscaremos un nuevo reto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias